Oct

ESTIMADO  DON ENRIQUE PONCE : MAESTRO DE LOS MAESTROS,SABIDURÍA INFINITA DE LA TAUROMAQUIA, GRAN RESPONSABLE  EN LAS PLAZAS MUNDIALES DEL TOREO, SOLIDARIO EN LAS DESGRACIAS DE SUS COMPAÑEROS,LA HUMILDAD EN SUS TARDES DE GRANDES TRIUNFOS , EL RESPETO AL PÚBLICO EN LOS RUEDOS, SU GRAN SENTIDO DEL DEBER ;TODAS ESTAS GRANDES VIRTUDES ,FUERON OLVIDADAS POR  EL PRESIDENTE,Y SUS DOS ASESORES, DE LA PLAZA DE LA MISERICORDIA,DE ZARAGOZA EL DÍA DEL PILAR. (Ya dice el refrán : ” Lo que natura no da ,Salamanca no lo presta”. Y hay otro que dice : “El que calla otorga”; Estos asesores callaron.-¡¿¿NO LES DA VERGÜENZA SEÑORES!??.-

Y OTRO REFRÁN DICE: (ESTE LO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS “PAGA LO QUE DEBES”

ESTE SEÑOR “Presidente” COMETIÓ UNA GRANDÍSIMA INJUSTICIA CON ENRIQUE PONCE, AL NO CONCEDER LAS DOS OREJAS, Y ROBARLE SALIR POR LA PUERTA GRANDE A HOMBROS -SUEÑO DE TODOS LO TRIUNFADORES DEL TOREO ;DEMOSTRÓ  ESTE PRESIDENTE SER UN VERDADERO ANALFABETO, DESCONOCEDOR  QUE ES EL TORO BRAVO. ¿QUIEN NOMBRÓ PRESIDENTE A ESTE CIEGO,E INÚTIL  PARPADEANTE?.-

 

DEL TORO AL INFINITO.......

EL GRAN MAESTRO DE LOS MAESTROS.-

 

ENRIQUE PONCE Y LA PACIENCIA...

ENRIQUE PONCE Y LA PACIENCIA……

 

 

 

 

 

 

 

ENRIQUE PONCE-VICTORINO.......

ENRIQUE PONCE-VICTORINO…….

 

 

EN EL PARADOR DEL CUCO,(Cerca de Monte viejo ,la finca de Victorino),HABLÉ VARIAS VECES CON AQUEL BUEN HOMBRE,Y LE DÍ A LEER MI ESCRITO CON IMÁGENES DE LA GRAN  PELEA DEL TORO BRAVO.¿ SABEN LO QUE ME DIJO : “JOSÉ NINGUNO DE MIS MAYORALES ,PUEDE DESCRIBIR LAS PELEAS DE LOS TOROS,CON TANTA EXACTITUD COMO TU LO HAS HECHO

 

 

 

 

 

 

El Señor Ministro Wert : T

LUSITANIA EN IBERIA.-

LUSITANIA EN IBERIA.-

SAN FERÍN.-

SAN FERÍN.-

CANTANDO A SAN FERMÍN 2015.-

CANTANDO A SAN FERMINES 2015.-

PREPARADOS FALTÁN SÓLO 2 MINUTO9S PARA EL ENCIERRO.-

PREPARADOS PARA EL ENCIERRO FALTÁN YA SÓLO 2 MINUTOS.2015.-

UN MOZO ES CORNEADO EN SAN FERMÍN 2015.-

UN MOZO ES CORNEADO EN SAN FERMÍN 2015.-

LA COGIDA EN EL ENCIERRO

EL TORO AL RETIRARSE LLEV A UN CUERNO ENSANGFRENTADO.-

LOS MOZOS VAN LLEGANDO A LA LINEA DE SALIDA.-

LOS MOZOS VAN LLEGANDO A LA LINEA DE SALIDA.-

ANTES DE QUE EMPEZAR LA CARRERA SACAN A ESTE MOZO.-SAN FERMINES EN 2015.-

ANTES DE QUE EMPEZAR LA CARRERA SACAN A ESTE MOZO.-SAN FERMINES EN 2015.-

También expresó el apoyo del Gobierno a la puesta en valor de los toros como un bien cultural e indicó que su Ministerio participará activamente en las iniciativas dirigidas a que la tauromaquia sea reconocida como “patrimonio inmaterial” de la Unesco. Esta apuesta levantó duras críticas del diputado de CHA-IU, Chesús Yuste, quien llegó a comparar esta práctica con Auschwitz, aunque posteriormente retiró su afirmación tras considerarla el ministro ofensiva. Por su parte, Joan Tardá, de ERC, advirtió al ministro de que “en Cataluña no habrá más toros, a no ser que vengan con la legión”.

 EL PAÍS dice que el ministro evitó “establecer plazos” para las leyes más urgentes. EL PERIÓDICO y LA VANGUARDIA coinciden en resaltar que el Gobierno pretende declarar los toros bien cultural. PÚBLICO destaca que el Gobierno “dará más dinero al toreo”. Desde otra perspectiva, aunque en términos taurinos, ABC se refiere al primer “paseíllo” de Wert. Desde le punto de vista económico, CINCO DÍAS dice que “el Gobierno pagará a los autores vía Presupuestos tras suprimir el canon” y LA GACETA señala que “Wert apuesta por la inversión privada en su política cultural para esquivar los recortes”.

Consulting-”: ¡Viriato!,¡Atención! : Estoy viendo con el tele-objetivo allí, en la ladera florida, como bajan los “alba-sierradas”; el micrófono direccional, registra unos bramidos, cada vez más fuertes. ¡Mira!,¡Mira! ¿Ves?,¿Qué ves?”

-Viriato-”: ¡Son toros! ; Antes que estén más cerca, haremos fotografías, por sí tenemos que huir; Quiero verlos con todo detalle,  describirlos para  mís lectores, ¡qué gocen con verdadero placer!, Dé estas bellas imágenes.

Vienen las manadas, por distintas veredas; sus mugidos,  en algunos casos distintos: ¡Múujj!!,Múujj!, Por otro sitio se oyen así: ¡ Muóffjzjj! ¡Mouffj!,¡Muojjuff!! Sus fuertes bramidos retumban en los valles; el eco se oye muy lejos.  Todas las vacadas, oyen estos mugidos y acuden a la llamada.

Las manadas vienen completas con sus camadas: las vacas madres con sus becerras, becerros, toros, novillos y el Semental. Hay toros que mugen y, brahmán rugiendo, mirando a su alrededor, al cielo dirigen su cabeza, como si quisieran meter su hocico en  la portona de San Pedro.

.Vienen oliendo desde muy lejos, la mucosidad de los genitales de las vacas, quieren saber sí ya estan en celo. Tienen que  aparearse, las peleas serán a muerte, por su harén,  demostrará el ganador qué puede ser el jefe de la manada. Cuando todas las manadas estén reunidas, los contrincantes harán saber con sus rugidos que quieren pelea. Los Sementales jóvenes, sé estan retando unos a otros. Los bramidos son muy fuertes. Algunos corren desde lejos, no quieren perderse la gran lucha por el poder, y, para  ser el Semental.

toros sementales, de distintas morfoSon atronadores los mugidos de todas estas fieras, hay carreras persiguiendo unos a otros.

¡Muuj!, Muhjjj! MUuuffG!..¡Muogjjf!!.¡Tremendo! El bramar de un toro de seis años berrendo. Acaba de pasar muy cerca de nosotros.

Estoy enviando, desde aquí, en la Atóm-Láser-Vierasky bellísimas fotografías a Laboratorios fotográficos Karpint, en la Noble Ciudad de Coria (Cáceres), para que Uds. Puedan ver estos, tres logías.

Estamos situados  en el mejor sitio, para poder divisar bien, sin ningún peligro la GRAN PELEA DE ESTAS FIERAS, CON TANTÍSIMO PODER Y FIEREZA.

-El MEMO-: “¡Ya tengo el nombre!,¿Por qué no le llamamos Adán y a su compañera Eva?,Sería lógico, son los primeros pobladores que vemos.” -Escudero-: “¿queréis que cuente, cómo fue la primera protesta del hombre al “Creador?”
-Consulting-: “¡Escudero!, Por favor, no!; ¿Tú quieres que nos coja el toro?”. ¡Ya, llegaron ¡por fin!, Las imágenes de Adán y su Eva! ¡Gracias KARPINT!, Sois grandes profesionales. ¿¡Qué sería de los toros en San Juan de Coria (Cáceres) sin vosotros!?,¿Sabéis qué los encierros de los toros de San Juan de Caurium (Coria), se celebraban allá por el año 1.060 en la época musulmana?. Un día Viriato, contara cómo eran aquellos encierros, y, como el moro Pére o Pero, luchó con un bravísimo toro, al lado del Río Alagón; Veremos cómo luchaban los Caurienses con estas fieras de “Alba-Sierrada (hoy Albaserradas). Por los años 1.850  había encierros en Coria (Cáceres), con toros traídos de la Dehesa del SALTILLO, propiedad de Don José Zugasti,  Marqués de Macón.

“¡Aquí tenemos, -continua Consulting- a Eva aún sin cubrir, como una verdadera perla empolvada, y Adán huyendo de miedo, de los cuernos de los “Alba-sierradas”.
“Son pobladores del Castro de Môellsös, pertenecen a la Tribu de los Lagarteiros, sus antecesores vinieron de la Sierra Da Estrella (Lusitania)”

–  Viriato-: “Adán huye dejando en el “chozu o zahurdón” a su hembra sin cubrir. Oímos muchos gritos: “¡Chigan, chigan os tourus Alba-sierradas!, ¡Chigan, chigan os tourus cum moitu Adéu!” “¡Xaalama!,¡Xaalamati! mus libri e mus defenda da morreu,eu teñu meu, e mei colpu tembra comu as velgas”.
– Hablan en una extraña lengua es: A FALA LAGARTEIRA, la lengua de la Tribu de los Lagarteirus; Traducidos quieren decir: “¡Qué vienen, qué vienen (llegan, llegan) los “Alba-sierradas! ; ¡Jálama!,Jalamati, nos libre y nos defienda de la muerte, yo tengo miedo y él mi cuerpo tiembla como una vara verde”

Hay toros que mugen así:¡Mujúug!,Otros:¡Mohúrr!,¡Buff!;Braman, mugen, brahmán miran al cielo encogiendo su cuello como si quisieran meter los cuernos en Él; Y, el hocico en la mismísima portona de San Pedro. Vienen desde la Sierra, oliendo el  moco en los genitales a las hembras que están en celo, la sangre bulle en sus venas  hasta enloquecerlos

-Escudero-: “Pero,  os digo: qué a pesar de su fuerza, casta y trapío, serán unos cornudos, porque siempre, siempre, habrá hembras infieles; siempre se dijo”: La cabra tira al monte… el toro y la cabra son parientes””.

-Viriato-: “Vemos ahora diferentes camadas,   vienen a paso más ligero, para concentrarse donde se  oyen,  cada vez más fuertes, los bufidos con genio, enfado, y furia de impaciencia por comenzar la pelea; Será  GRAN LUCHA, por ser el Jefe del harén,y tener el privilegio de la follada. Todas las reses quieren ver este acontecimiento. Impresiona ver como van haciendo el círculo alrededor de los toros. Circulo casi perfecto, todos los animales miran hacia el centro,  donde están los sementales que van a luchar.-

”-Escudero-: “Os quiero contar, qué: Cuando ya sé había creado el mundo y todas sus criaturas, el URO no estaba conforme con su verga (parecía un calabacín,o berenjena grande) y, se unió a la primera “manifestación” protesta organizada por algunos animales ante el Dios Creador; Cuando le tocó hablar al Uro (toro), dijo encarado, engallado, amenazante y, muy bravo: “Mire, Dios Padre, mi verga es muy corta y muy gorda,  poquita cosa para mí, que soy el más bravo,  grande y con trapío; El Creador la tomó entre sus manos y, como era el primer alfarero del Universo, fue afilándola con las palmas de las manos, dando para arriba , para abajo, palmaditas  para allá y para acá, hasta dejarla en punta; El URO de gusto mugió, con impaciencia saltó, bramó, rugió muy fuerte, diciendo”: ¡Múhujj!,¡Muhójjf! :Quiero probarla ¡ Señor!,¡Señor! Bramaba: ¡Múujj!,¡Muófgj! ;  Al ver que venían las hembras, desenfundó  de su piel de toro su verga para cubrirlas, y, loco de contento, miraba al cielo, se reía, bramando enseñaba su dentadura, mugiendo  le caía la baba de contento: ¡Con esta verga, mí trapío y mís cuernos, seré el mejor espadachín de la tierra!, ¡Nadie me ganará!”. Deprisa, a sus rugidos, acudieron  otros toros, con  ojos de brasas encendidas para probar su verga, y, ¡Ay!, ¡Ay!, Ahí, ahí fue donde empezaron las peleas entre aquellas fieras”.
Cuando le tocó el turno al hombre…..

-Consulting-: ¡Por  favor Escudero!, ¡No!,¡No sigas!, En otro  momento; ahora tenemos qué estar muy atentos:¡Viriato!,Tú, serás el narrador de este espectáculo desconocido que vamos a presenciar; os informo qué los descendientes de los UROS, son estos toros salvajes, cuando sean  domesticados  impregnarán de cultura casi todo el territorio en Iberia. El toro bravo, será por muchísimo tiempo, desde entonces 7.000 a.C hasta nuestra era   un gran espectáculo; Los Lusitanos, cogían Uros antes de ser erales y los tenían en las cercas de sus chozos o Castros, encerrados  de día, para soltarlos por la noche, y así podían defenderse de  sus enemigos ; manera también de defender sus territorios; con el tiempo iban domesticando poco a poco a esta fiera salvaje; harán sacrificios con fines religiosos  para ofrenda a los Dioses; las vacas serán también domesticadas para extraer la leche; con la domesticación de estos animales  habrá grandes intereses de todo tipo: Llegará el dia, por los años 1.060  de la era cristiana, qué el toro domesticado,  servirá  de espectáculo en ciudades de Lusitania, como ,Guarda, Sabugal, Vila do Touro de la Serra da Estrella (Portugal , en Caurium ,Miróbriga. Xalamantica, Môellsös,(hoy Villamiel) Allí se encontró una escultura llamada :O tourun peladu; Posteriormente  en las Dehesas, sus propietarios construirán, hermosas casas-cortijos, dónde gozarán del encanto y la belleza de su hermosura; observando la vida y costumbres de estas fieras, cultivarán sus conocimientos, para  desarrollar y encastar,  la cría de reses bravas, intentando  mejorar –a veces- su raza. Nosotros tenemos ahora el privilegio, que pocos humanos vieron, de presenciar la salvaje y gran lucha de estas fieras.

 

 

 

 

 

CASTRO DE MÔELLSSOS ( Hoy VILLAMIEL (Cáceres)

CASTRO DE MÔELLSSOS ( Hoy VILLAMIEL (Cáceres)

 

¡Tú, Viriato!, Tú eres el más indicado, para narrar con todo detalle la gran pelea; tú, conociste en tu Tribu, el trabajo que costó domesticar a estas Fieras descendientes de los UROS.

Tus antepasados, aquellos hombres  primitivos, habían oído las historias y visto las pinturas rupestres sobre la fiereza del Uro. Fueron  historias nunca olvidadas, por eso ahora, 7.000 años a. C, ellos montando caballos domesticados intentan capturar algunos becerros y becerras, los acosan  y derriban, seguidamente le echan mano encerrándolos  en corrales; Utilizarán su fiereza en la  defensa de sus CASTROS y territorios. Estas tareas de caza y captura las hacen al terminar la primavera, y son para ellos verdaderas fiestas.

Los animales  heridos o lisiados en estas cacerías, serán sacrificados, haciendo grandes fiestas con sus carnes, sus pieles se curtirán para vestidos y calzados.

-Consultin-: “¡Viriato!: Ha llegado el momento esperado, describe para tus lectores La gran pelea de estas fieras, con su belleza, hermosura, rigor y perfección, para que todos disfrutemos de esta maravilla, única en la literatura de la tauromaquia”.

-Viriato-: “ Las vacadas vienen corriendo, se concentran alrededor, de unos sementales berreones, que escarban impacientes, echándose el polvo en sus lomos, llamando la atención desafiante a toda la manada;  algunos toros de capa negra, veletos de pitones, otros cornipaso berrendos; Los hay muy veletos, con los cuernos  hacia arriba haciendo una  uve; algunos tienen flequillo en la frente; Otros de pelo cárdeno oscuro correosos y sueltos de carne, bajos de agujas, cara recortada, poca o nada de papada, muy ligero, algunos cárdenos listones,  éstos, estos cárdenos, son los toros que más temen los  pobladores de los Castros.

“Al verlos,  sus gritos suenan con mayor fuerza”:

“¡Chigan, chigan os tourus Alba-sierradas!,  ¡Chigan, chigan os tourus cum moitu Adéu!”

-Chu –Tanciuss-: “¡Xaalama!,¡Xaalamati! mus libri e mus defenda da morreu,eu teñu meu,u mei colpu tembra  comu as velgas”. (Traducción: ¡Llegan, llegan los toros Alba-sierradas, Llegan, llegan los toros con mucho ardiente (sexual) -Tío Tanciuss-: Xaalama, Xaalamati, nos defienda de morir, yo tengo miedo, el cuerpo me tiembla como una como una rama verde.

-Viriato-: “Los hay, de cornamenta muy amplia y bien rematada, estos corren detrás de otros buscando pelea; Otros quieren probar su fuerza acosando y derribando al contrario; A veces paran, miran  al cielo mugiendo fuertemente,  mirada muy engallada, se van acercando  al círculo, círculo qué las vacadas han hecho alrededor de los contrincantes. Es verdaderamente emocionante, cómo antes de comenzar la gran pelea de los sementales, hay  toros  jóvenes, qué hacen también simulacros de peleas e intentan aparearse, pero las novillas no se dejan, y con las madres no se atreven, pues pudieran darle un varetazo; ¿Curioso verdad?

Los Laboratorios fotográficos Karpint de Coria (Cáceres), nos han enviado vía Internet las  fotografías una vez digitalizadas que les habíamos enviado nosotros desde la Atom-Láser-Vierasky

En ellas verán  las morfologías de estos sementales, qué a continuación les describo a Uds.:

La imagen del centro nos muestra: Un toro veleto, cornipaso, cornamenta muy pronunciada con sus puntas hacia arriba; El pelo negro cárdeno entrepelado, bragao meano, careto  blanco con ojeras, (“mal llamado por los comentaristas  y críticos taurinos: “Burraco”); Más bien le podríamos decir: “Algo jabonero”, con hocico de rata o alimaña, largo de cara con grandes ojeras, su garganta no muy desarrollada, badanado,  descolgado y, muy rematado. Puede pesar unos 650 kilos, de 7 u 8 años de edad, y mucha musculatura. No hay duda, éste toro semental es uno de los que han bajado en el Alba de la Sierra del Espinazo (Sierra de Agatae o Gata), para pastar en estos valles; A estas fieras,  y a los grandes lagartosde casi cuatro y cinco metros de largo , son las que tanto temen los pocos pobladores  de estos parajes. Cuando   los ven gritan:   “¡Chigan, chigan os tourus Alba-sierradas!,  ¡Chigan, chigan os tourus cum moitu Adéu!”    ¡Que vienen!,¡Que vienen!,¡Los “Alba-sierradas”

 HABÍA GRANDES  LAGARTOS,EN LA SIERRA DEL ESPINAZO DE ELJAS,(Cáceres),BAJABAN HASTA EL VALLE DEL RÍO ALAGÓN ,(CAURIUM),destrozando,pastorías de ganado.- Hoy ciudad de Coria (Cáceres).La fotografía de José Viera G,ilustra ,como un Lusitano,da muerte a un lagarto.de grandes dimensiones.-

 

 

 

 

 

 

GRANDES LAGARTOS EN LA SIERRA DEL ESPINAZO DE ELJAS,(Cáceres)

GRANDES LAGARTOS EN LA SIERRA DEL ESPINAZO DE ELJAS,(Cáceres)

 

“Llegan los toros ardientes (Adéu) para cubrir a las hembras”.

“La morfología del  semental de la izquierda es: Pelo castaño, morrillo y cara astracanada, de cornamenta muy amplia, abrochada,  astifino, muy enmorrillado, badanado, bajo de agujas,  mirada muy agresiva, ancho de sien, ojos saltones,  largo, y de mucho vientre; Es un toro “torrubiano”. Ésta casta pace la invernada en la parte oeste del Espinazo,(Sierra de Eljas),a veces han poblado la falda Nort-Este de Jálama,Xálama o Xalamátti , donde sus temperaturas en verano son frías, han seguido después  el curso  del río Agatae, atravesando   los robledales de Navafrías, El Payo,Peñaparda,Villasrubias,Robleda llegando a Miróbriga. Por la parte Nort-Oeste han ido hacia Aldeia Velha, Forcalhos, Cuadrazais, Sabugal, de allí a Vila do TOURO, y Guarda.Es una casta muy dura, de fuerza y resistencia. Finalmente este  encaste quedó por allí. Luego algunos encastes vinieron de la parte de Salamanca, allá por los  años 1930 a Calzadilla, comprados por el ganadero de reses bravas Don Enrique Pablo Gutiérrez.-

Enrique Pablo Gutiérrez, compro una partida de vacas procedentes de las antiguas de Buenabarba, también compro sementales a una ganadería de Salamanca. Este ganado pastaba en la finca del Carrascal de la Cigueña, en él término Municipal de Huélaga (Cáceres. El día 13 de Marzo del año 1931,

Se herraron 30 añojos, y después se tentaron las hembras que resultaron muy bravas, sobre todo aquellas: Rosalejas, Pavita y Peinadora, qué pegaron fuerte y sin volver nunca la cara, pidiendo mas pelea, fueron vacas de bandera. Actuaron los novilleros Valencia III y Chiquito de Málaga..

A continuación y por las simpáticas hijas del Ganadero: -Lucila, Magdalena y Rosa- nos fue servida a los invitados una comida campestre a la sombra de las encinas sobre la verde alfombra, siendo los sabrosos entremeses la brava pelea de las vacas. (Una crónica de Don Manuel Pereira, prestigioso Maestro Nacional, y abuelo del que fue Alcalde de Coria Don José Maria Álvarez Pereira)

-Consulting-: “¡Un momento, un momento!, ¡Atención todos! :¡Pepe!, ¡Viriato, Escudero, Memo!,Estoy viendo con el teleobjetivo unos hombres casi desnudos corriendo, asustados, buscan refugio, gritan y hacen sonar un cuerno; Nuestros micrófonos direccionales y nuestras inteligentes cámaras fotográficas-láser-digitalizadas, de ultima generación, envían en estos momentos lo códigos procesados, para su elaboración a los Estudios En Coria  (Cáceres. En pocos minutos tendremos esta primicia, ¡nada más y nada menos que la  fotografía de!… ¿cómo le llamaríamos?”

-El Memo-: “¡Ya tengo el nombre!,¿Por qué no le llamamos Adán y a su compañera Eva?,Sería  lógico,  son los primeros pobladores que vemos.”

-Escudero-: “¿queréis que cuente, cómo fue la primera     protesta del hombre al  “Creador?”

-Consulting-: “¡Escudero!, Por favor, no!;¿Tú quieres que nos coja el toro?”. ¡Ya, llegaron ¡por fin!, Las imágenes de Adán y su Eva! ¡Gracias KARPINT!, Sois grandes profesionales. ¿¡Qué sería de los toros en San Juan de Coria (Cáceres) sin vosotros! Sabéis qué los encierros de los toros de San Juan  de Caurium (Coria), se celebraban allá  por el año 1.060 en la época musulmana? Un día Viriato, contara cómo eran aquellos encierros, y, como el moro Pére o Pero, luchó con un bravísimo toro, al lado del Río Alagón; Veremos cómo luchaban los Caurienses con  estas  fieras   de “Alba-Sierrada. Por los años 1.850. Había encierros en Coria (Cáceres), con toros traídos de la Dehesa del SALTILLO, propiedad de Don José Zugasti el Señor   Marqués de Macón.

 

“Algunos pobladores, ya  encaramados en altas  piedras de granito, para ver desde lejos esta  GRAN Lucha, que comienza en estos momentos; son las 12,45 PM.

“El micrófono direccional recoge los sonidos de los que estan subidos en las piedras”:

–“Eu nun u viu arrimalsi a ese zagal a touru,, sólu comi millu e pivas  de calabazas cum¨as galiñas”

-Ondi chega unha panzá d¨allu cun unha bo berzas…contesta  otro.

—sigue otro— “Moita culpa ten a sua  mairi que é unha cagaleira rucia…”

–El Padre—“¡Así elis teñin us dentis tos amacáus!”

–El hijo–¡Pairi!,¡Me da meu velus os  tourus!,¡Pairi!,Nao, non queru mais tourus!”

–El Padre—“¡Fillu! : U primeiru anu, cara con cara, u segundu, cu cun cu y u terceiru cuernu cun cuernu.¿Qué coño fai isi touru engallau?!”

–El Hijo-“¡Teñu meu, teñu moitu meu!”

–El Padre—“¡Hoishi teñu a cabeza comu un canistral con el meu é meu fillu!,¡Cumu sigas así, inda t´adubu u peleishu esta mañán!,¡Pur a mairi que t´paríu, que non ten nesunha culpa, qué ainda  t¨tiru abaixo a pedra!,¡Parecis un hurizu cacheiru con esis pelus engrifáus!”

-Viriato-: “El toro cárdeno  careto blanco, arranca  con viveza hacia el toro castaño, dando un pequeño salto con sus cuartos delanteros, remata con fuerza en el testuz para que su primera embestida tenga fuerza, limitando las distancias; ahora traba su cornamenta metiendo los riñones con fuerza levantando el rabo; vuelve a embestir con muchísima rectitud y fijeza.”

Consulting-: “¡Viriato!, Al terminar tu narración de la pelea,  procuraremos hablar con “Adán”, “Eva”, y algunos pobladores de éste Castro. Es muy importante empezar a conocer las raíces de los antecesores de Viriato y del apellido Viera, tú apellido Pepe”.

-Viriato-: “¡Por favor!,Consulting, Escudero Memo y Pepe,¡Os pido que no  interrumpáis!. Os decía que son las 12,45 horas PM, en ésta imagen, tomada con teleobjetivo inteligente de la cámara-láser-digitalizada, podemos ver tres enormes toros: El semental que está fuera de la pelea, situado en la parte izquierda de la imagen, que le denominaremos: el toro  cárdeno oscuro; le sigue el semental que está peleando, al que denominaremos: El toro castaño y a su contrario, qué denominaremos: El Semental  cárdeno careto blanco”.

“El toro cárdeno oscuro, situado a la izquierda, quiere  tomar parte en la misma, le ha  dado varios hachazos al toro  castaño con la pala abrochada de su enorme cornamenta, en los cuartos traseros; El castaño lucha a muerte con el  cárdeno careto blanco de la parte derecha  de la imagen; El careto blanco empuja al castaño con mucha fuerza y rectitud, su posición es la querencia a la parte Norte, por donde llegó, con su vacada.

La embestida de este  toro es enorme, ha podido mover al castaño, haciendo girar sobre sus cuartos traseros un ángulo de 45ª , y, en estos momentos, sé ha separado para llamar la atención del castaño que, con mucha fuerza, y rectitud vuelve a embestir, pero, el enorme toro cárdeno oscuro muy  cuajado, bajo de agujas con cuernos abrochados y mucha cepa (mucha “leña” como dicen los críticos), de sien ancha y ojos saltones, toro  que vemos en la parte izquierda, esté enorme semental insiste una y otra vez, en entrar en la pelea, dando con fuerza un varetazo al toro castaño en los cuartos trasero de la parte derecha, le ha hecho una herida, y al ver la sangre brotar, éste Enorme semental, Embiste nuevamente con muchísima energía, ¡Qué bárbaro Señores!   Ha puesto los  cuartos delanteros, encima del toro castaño; Y, al subirse encima,  le hemos visto con muchísima claridad en el espinazo los bíceps de sus lomos, se parecen  a dos jamones de pata negra, así como se lo digo: ¡Dos jamones de pata negra! Cuyas pezuñas en dirección a su trasero, uno a cada lado ¡qué musculatura la de éste enorme cárdeno oscuro.

¡Vaya toro Señores! Las turmas como dos melones, y Qué   fuerza, trapío y encaste. ¿Podrá resistir el toro castaño, el peso de este  bicho sobre sus cuartos traseros? ¿Será capaz de quitárselo de encima? ;¡Las manadas!, Observan   todos estos movimientos; los becerros, erales y toros, tienen las miradas en sus padres; Sus padres, les estan enseñando cómo hay que pelear. ¿Cuántos de ellos aprenderán esta lección? Miran a los luchadores, estos  estan  trabados por sus cuernos, fijos, como dormidos, pero, empujando, viendo la forma de desplazar al contrario, ganándole palmo a palmo  su terreno, sin mover sus cornamentas.

El toro cárdeno oscuro, sigue encaramado encima del castaño, y, esta posición de contrapeso le quiere aprovechar el careto blanco, qué ve a su contrario falto de fuerzas, dando signos de mucha debilidad; Ahora con fuerza ¡romanea!, Levantados sus cuartos traseros, casi 0,70 centímetros del suelo, y en éste romanear, viendo los titubeos del castaño, sé  destraba de su  cornamenta, ruge fuerte, y ¡embiste!, Y, ¿cómo? : ¡Dando fuerte con su testuz! Y, ¡por fin!, Le dá un varetazo, en el cuarto delantero izquierdo, haciendo una herida de consideración.

El castaño ha retrocedido; El careto blanco con muchísima fuerza, y con la ayuda del cárdeno oscuro, lo ha sacado de la pelea; Ahora el enorme toro cárdeno oscuro, entra  con fuerza,  él  puso los cuartos delanteros en cima del castaño, y, ayudó al careto blanco a eliminar al toro castaño. Este cárdeno oscuro que ha entrado  en la lucha, y cuya morfología he descrito anteriormente, entra   con el rabo levantado signo claro de superioridad. ¿Qué pasará ahora?,¿Quién será el vencedor de estos dos  sementales de tanto trapío, encaste y bravura? El careto blanco  ha sacado de la pelea al castaño, con muchísima fuerza y la ayuda del otro; ahora entra éste en la pelea,

Él torro cárdeno oscuro, que poniendo sus cuartos delanteros, en cima del toro  castaño ha ayudado de esta forma al careto blanco   ha  eliminar a su contrario.

El  toro cárdeno oscuro. Entró con el rabo muy levantado, es el enorme semental que vemos en la siguiente imagen. Éste semental  de enorme presencia va a pelear con el cárdeno y  careto blanco; son toros de diferente camada, pero conviven en la misma manada, puede que sean hijos del mismo semental pero distinta madre.

Aquí, en estas bellas imágenes, procesadas por Consulting, vemos al semental, en dos planos distintos pudiendo observar  anchura de vientre y su largura Esas enormes cornamentas han volteado tumbando  en el suelo al toro que vemos en la derecha.

El toro castaño, huye corriendo, herido con el rabo entre las piernas, signo que indica a la manada qué es un perdedor. Pasa, él circula    humillante, berreón, por medio de su manada, dónde sigue la pelea. Este castaño, no volverá a ser padre nunca más; Las vacas madres, las  becerras y novillas no volverán a lamer su piel  para acariciarlo. Todas las reses le perderán el respeto, le despreciarán

Esta herida sangra mucho haciendo un gran charco. El olor a sangre, pronto estará lejos, dónde los buitres esperan  y volarán hasta aquí, para participar junto con grandes osos, lagartos, águilas, grajos y cuervos de éste banquete.

Se retira lejos, y, allí arriba, en una loma,  tumbado, cansado, dolorido; esa herida le ocasionará la muerte.  Los brasas encendidos de sus ojos se apagaran. No volverá a  follar más. Fin.-

LA GRAN PELEA DEL TORO BRAVO,FUE PUBLICADA POR PRIMERA VEZ EN:

1.  

barcelona.indymedia.org/newswire/display/400927/index.php

LA GRAN PELEA DEL TORO BRAVO: Por José Viera Gutiérrez.- -Consulting-”: ¡Viriato!,¡Atención! : Estoy viendo con el tele-objetivo allí, en la …

2.  

old.kaosenlared.net/noticia/la-gran-pelea-del-toro-bravo

José Viera Gutiérrez.- | 6-8-2010 a las 22:05 | 1260 lecturas. www.kaosenlared.net/noticia/la-granpelea-del-torobravo. Compartir: Publicar en Facebook …

3.  

www.viriato-viera.com/category/villamiel/page/3/

La Gran Pelea del Toro Bravo … Algunos corren desde lejos, no quieren perderse la gran lucha por el poder, y, para ser el ….. Por: José Viera Gutiérrez.

4.  

www.viriato-viera.com/category/memoria-de-los-pueblos/page/3/

Has publicado que a ti también te gusta esto.

Por José Viera Gutiérrez.- 21 /06/2011 … Los españoles por el contrario, casi ninguno habla la lengua portuguesa.-Todos los …… La Gran Pelea del Toro Bravo

5.  

www.viriato-viera.com/2010/08/

Has publicado que a ti también te gusta esto.

Jose Viera Gutiérrez … La Gran Pelea del Toro Bravo … Algunos corren desde lejos, no quieren perderse la gran lucha por el poder, y, para ser el Semental.

Post tags:

Posted in: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,VILLAMIEL, | |

Sep

UN REPUBLICANO HISTÓRICO.-

Me di cuenta, en las primeras elecciones, ¿1978? cuando intervine en TVE –junto a otros  Republicanos para presentar,¡Nada más y nada menos! que la alternativa a la REPÚBLICA ;

CARICATURA DE JOSÉ VIERA.

CARICATURA DE JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ,REALIZADA POR EL PERIODISTA : JULIÁN  LAGO,AQUEL DÍA HISTORICO.-

DEDICATORIA DE PABLO CASALS 1963

DEDICATORIA DE PABLO CASALS 1963

Estuvimos rodeados de Guardias civiles con metralleta hacia nosotros. Por primera vez en 40 años, vieron los españoles la bandera republicana ,y sonó el Himno de la República

BANDERA-DE-LA-REPÚBLICA-DE-LA-REPÙBLICA.-.

BANDERA-DE-LA-REPÚBLICA-.

¿Te acuerdas Felipe –cuando te llamaban Isidoro- y me visitaste en mí casa de Berlín, para pedirme un gran favor,  Favor que lógicamente yo te hice?.Este capullo: Me dijo. “bueno,PEPE,antes de irnos para España,venimos a despedirnos” .Fue la primer mentira que oí a un”socialista” que fue despues Presidente del GOBIERNO DE ESPAÑA. Esta coliflor,que no es ya ni capullo,fue un presidente,mentiroso,tramposo,fullero,y TRAIDOR. Consintió,qué fuera a la cárcel VERA  Y SU MINISTRO EL SEÑOR BARRIONUEVO.-

A Vds. señoritos y señores del GOBIERNO, lo que les jode, y no aguantan es: Aquel grito que decía: “¡Arriba, abajo, el rey al Carajo!”; “¡España, España, mañana será republicana.”

A Vds. Señoritos del Gobierno también les jode muchísimo: Qué escribamos  en los medios digitales :HISTORIAS ,para recuperar LA MEMORIA HISTÓRICA, los que fuimos vetados para no intervenir ni escribir en la prensa que se vende en los quioscos, por muy bien que lo podamos hacer.-

Nunca olvidarán que: José Viera Gutiérrez fue quien hizo pública ,y leyera, en el primer mitin republicano con la llamada :”Democracia” en Madrid, los carteles anunciando el mitin, eran del tamaño igual que se anuncian las corridas taurinas ,con LA BANDERA REPÚBLICANA.
LEÍ LA CARTA que Santiago Carrillo siendo dirigente de las Juventudes Comunistas , escribió a su padre Wenceslao Charrillo, del Partido Socialista , dónde llamaba traidor a su padre ,y terminaba diciendo: “Lucharé por la Republica, hasta la última gota de mi sangre”.- ;El primer periódico qué publicó la noticia fue: El Alcázar, después Cambio 16,  y después casi todos los periódicos de España.-

El PCE de Valladolid, mandó unos sicarios a la librería VIGAR, propiedad de José Viera Gutiérrez, para decirle que Santiago Carrillo se iba a querellar contra él, y que les diera la carta. Entonces estos MAMELUCOS ,un poco chulos, dijeron :”Si no nos entregas la carta, te vamos a quemar esto”; José Viera Gutiérrez ,salió del mostrador, y, les dijo: “Vosotros no tenéis cojones de hacerlo , si queréis os doy el encendedor”, estos jovencitos se fueron. Volverían por la noche, para escribir en los cristales de los escaparates, con un diamante  : “Viera hijo de puta, PCE”. ; a José Viera , lo invitaron a ir a un emisora de radio de la localidad, para hacerle una entrevista, sobre Carrillo, y José Viera contó, como el Coronel Remis , del Ejercito republicano, y  miembro también  del Comité Centra y Ejecutivo del PCE fue quien le había entregado LA CARTA.-

REMIS lo visitó la vísperas del primer mitin republicano, en Madrid, para entregarle fotocopia de la cara original , que el traidor SANTIAGO CARRILLO, escribió a su padre. Diciéndole a JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ : ” Camarada Puente de Alcántara, toma esta carta. –José Viera la leyó , y dijo esta carta la hago pública mañana en el mitin. El mitin se hizo en el cine mayor de Madrid. Lleno total. Muchas personas mayores; Los periódicos colaboracionistas de Régimen no dieron  la reseña.-Si iban cuatro a otros mítines, aliados al poder, esas reseñas si las daban.-


LA-TRANSICIÓN-FUE-DISEÑADA-POR-LA-CÍA.-img_37062.jpg

¿Creen los zeñoriitos del gobierno del FELIPE, que sí los republicanos hubiésemos intervenido en TVE y la prensa escrita, tendrían los españoles: el falso criterio, y falsa opinión, sobre la llamada por Vds. “transición democrática”, ¡¿Eh!?.  En realidad fue: Una traición más a España, de Carrillo y Felipe, por que :en aquellas elecciones hubo : UN VERDADERO FRAUDE ELECTORAL,PARA QUE HUBIERA MONARQUÌA EN ESPAÑA.EN VALLADOLID LOS VOTOS REPÙBLICANOS NO SALIERÒN ,NI LOS MIOS NI LOS DE MI FAMILIA NI LOS DE MUCHOS REPUBLICANOS DE VALLADOLID.-En España había miles de republicanos, pues sus votos no salieron.

¡¡¡UN PUCHERAZO COMO UNA CATEDRAL!!!

¡Vds. Señoritos del gobierno con sus MAMONES , MERCENARIOS ,MAMELUCOS Y MAMELUCAS han falseado toda la verdad, sobre aquella época! ; Sobretodo la periodista : PREGO.-

LA HISTORIA ES : ¡¡LA HISTORIA,Y NUNCA EN MI LUCHA HE PERMITIDO QUE SEA FALSIFICADA !!


LA-CÍA-Y-LA-REFUNDACIÓN-DEL-PSOE.-untitled.png

ASESINO-Y-FASCISTA.-

ASESINO-Y-FASCISTA.-

MANCHADOS DE CAL VIVA

MANCHADOS DE CAL VIVA

Como tengo memoria, le diré a Vds. zeñoriitos: Qué cuando el ; Carrillo -el traidoris ;causa, al que le entró una mosca en la boca en un mitin en Granada, dio su primer mitin autorizado en España, en la ciudad de Valladolid, ocurrió lo que ¡jamás! debería de  ocurrir ; Carrillo promocionó la bandera borbónica-fascista, ¡Si, sí, aquella, en cuyo nombre las fuerzas monarco-fascistas, encarcelaban, mataban ,y fusilaban a tantos republicanos; Si, Sí, Sí,   un joven, qué  estaba con una bandera republicana en uno de los balcones del polideportivo de Valladolid, lo hincharon a hostias ,  los servicios del orden  del PCE.- Por poco cae del balcón para abajo.- Miles de gargantas gritamos allí, y en las manifestaciones muy fuerte: “¡ESPAÑA ,ESPAÑA MAÑANA SERÁ REPUBLICANA”! ;  “¡Arriba, abajo, el rey al Carajo !” Y los mierdas carrillistas ,gritaban, para ahogar nuestro grito: “¡Se ve, se ve la fuerza del PCE”. ; Entró; Carrillo ,y en el mitin ,dio bendiciones a la Monarquía ,  e insistió, que aceptaríamos la bandera roja y gualda. Sí, SÍ, Sí, la bandera que utilizó el mayor criminal y asesino de España, llamado: FRANCISCO FRANCO ,Caudillo de España, por la gracia de Dios.-

 

BANDERA MONARQUICA,UTILIZADA POR EL MAYOR CRIMINAL Y ASESINO : FRANCISCO FRANCO,UN DICTADOR POR LA GRACIA DE DIOS.-

BANDERA MONARQUICA,UTILIZADA POR EL MAYOR CRIMINAL Y ASESINO : FRANCISCO FRANCO,UN DICTADOR POR LA GRACIA DE DIOS.-

LA IGLESIA Y EL NAZISMO.-

LA IGLESIA Y EL NAZISMO.-

FRANCO FALANGISTA.-

FRANCO FALANGISTA.-

FRANCO EL DICTADOR.-

FRANCO EL DICTADOR.-

FRANCO Y HITLER.-

FRANCO Y HITLER.-

Francisco Franco the dictator with military uniform in a 1975 image

Francisco Franco the dictator with military uniform in a 1975 image (Photo by Gianni Ferrari/Cover/Getty Images)

BANDERA ROJA Y GUALDA.-

BANDERA ROJA Y GUALDA.-

Aquella fuerza del PCE, poco a poco se perdió, en el olvido , y, Carrillo, se fue al PSOE, para hacerle la pelota, y vivir del cuento.-

SANTIAGO CARRILLO.-

SANTIAGO CARRILLO.-

¡Sí!, Señor zeñoriiito, del gobierno! Todavía estoy estigmatizado por aquellos, y otros acontecimientos, protagonizados por los traidores y corruptos: como Felipe González, y Santiago Carrillo , y otros muchos mamones y tragones de  tantísima ; TARTA REAL.

LA TARTA REAL.-

LA TARTA REAL.-

CARRILLO Y FRAGA.-

CARRILLO Y FRAGA.-


CARRILLO-PADECE-AMNESIANueva

Segunda-parteEntrevista20a20José20Viera202

Segunda-parteEntrevista20a20José20Viera202

Segunda-parteEntrevista20a20José20Viera202

Segunda-parteEntrevista20a20José20Viera202

Post tags:

Posted in: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, | | Comentarios desactivados en JOSÈ VIERA GUTIÈRREZ : UN REPUBLICANO HISTÓRICO.-

Sep

HACE MUCHOS AÑOS,CUANDO YO ESTUVE EN CALZADILLA,EN ÉPOCA DEL TIO TORTOLO,HABIA EN CALZADILLA,UNAS DOCE MIL OVEJAS.-

HACE MUCHOS AÑOS,CUANDO YO ESTUVE EN CALZADILLA,EN ÉPOCA DEL TIO TORTOLO,HABIA EN CALZADILLA,UNAS DOCE MIL OVEJAS.-

EN EL LIBRO DEL ESCRITOR Y BLOGER : JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ,SE PUEDE LEER ESTE ESCRITO SOBRE CALZADILLA,(Cáceres) :
También hay unos puntitos que parecen islas. Ahora veo La sierra de la La Malvana o Malcata, su pico el de Mezas (1265 m) esta continua hacia la sierra de Eljas, sus picos El espinazo de (1332 m)y la Nave de (1279 m) Ahora veo otra Sierra, la de Agatae (Gata) el pico más alto: El Xálama con unos: ( 1490 m) mts, desde allí veo unas vistas como un lago enorme o pantano en lasa faldas . Hacia el Este el Teso Porras de (1094 m) y continua la sierra Agatae.- Existen distintas formas heredadas de la época cuaternaria de los glaciares, como lagos en circulos glaciares, valles en forma de sartenes y en V muchos depositos de aluviones, crestas de agujas como las que hay por Xaálama y su contorno. Veo a lo lejos, dos puntitos negros en este lago tan enorme y más allá otros puntitos. Consulto al sistema de información orográfica preguntando: ¿“Qué pueden ser estos puntitos o islas?”, Y leo: “cuando termine la orogénia de éste lugar los puntos más chicos y más próximos al Xaálama son: El SIERRO-en la era, año 200 a. C, en termino de una Calzada pequeña o Calzadilla hecha por los romanos-, los otros puntitos o islas en ése gran mar son: LOS CUESTOS DE MÍNGUEZ en el año 200 a. C. Estarán cerca de la cuenca del río Al-aguäun término de Caurium (Lusitania). Otros puntos con forma de conos por allí en el año 200 a. de C. Estarán los balnearios termales de Monfurtínho. (Portugal) en Beira Baixa.

 

HAGA KLIC Y VERÁ EL CASTRO:

FIESTAS DEL CRISTO 2018,EN CALZADILLA,(Cáceres).-

FIESTAS DEL CRISTO 2018,EN CALZADILLA,(Cáceres).-

PRRAMA-DE-FESTEJOS-

PRRAMA-DE-FESTEJOS-

ESTE PRECIOSO AYUNTAMIENTO LO HIZO MI ABUELO CELSO VIERA PÉREZ,Y EN AQUELLAS FECHAS ,MI MADRE SE HIZO NOVIA DE JOSÉ VIERA LÓPEZ,HIJO DEL CONSTRUCTOR DEL AYUNTAMIENTO EN CALZADILLA.-

ESTE PRECIOSO AYUNTAMIENTO LO HIZO MI ABUELO CELSO VIERA PÉREZ,Y EN AQUELLAS FECHAS ,MI MADRE SE HIZO NOVIA DE JOSÉ VIERA LÓPEZ,HIJO DEL CONSTRUCTOR DEL AYUNTAMIENTO EN CALZADILLA.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN LAGARTO EN CALZADILLA, (Cáceres).-

UN LAGARTO EN CALZADILLA, (Cáceres).-

 

 

LOS CHOZOS EN CALZADILLA,(Cáceres).-

CALZADILLA,(Cáceres).-

LUSITANO DANDO MUERTE A ESTE ENORME LAGARTO.(Foto-montaje de José Viera Gutiérrez.-

LUSITANO DANDO MUERTE A ESTE ENORME LAGARTO.(Foto-montaje de José Viera Gutiérrez.-

CASA QUE HIZO PEPE VIERA,CUANDO SE JUBILÓ, LLEGANDO DE VALLADOLID.-

CASA QUE HIZO PEPE VIERA,CUANDO SE JUBILÓ, LLEGANDO DE VALLADOLID.-

LA HISTORIA ES :LA HISTORIA,MAL QUE LES PESE ALGÚN FAMILIAR. “AL PAN,PAN,Y AL VINO, VINO” (dice el refrán).-PEPE VIERA Y SU MUJER LLEGARÓN A CALZADILLA,Y  DONDE EULOGIO METÍA LOS COCHINOS Y LAS GALLINAS,(Propiedad de la familia de PAQUITA) ,DECIDIERON HACER UNA CASA PARA  VIVIR ALLÍ; PEPE VIERA VENDIÓ LA CASA QUE   LE DEJÓ SU MADRE,EN LA CAGANCHA,(Al lado de la de mí tío EMETERIO), AQUEL DINERO , Y MUCHÍSIMO MÁS,LO INVIRTIÓ EN HACER LA CASA. PEPE VIERA NO HA PODIDO DIFRUTAR DE DICHA CASA. EN LA MISMA , PEPE VIERA EN SU TEJADO,INSTALÓ UNA PLACA TERMICO-SOLAR,QUE CALIENTA EL AGUA DE UN TERMO DE 200 LITROS DE AGUA,SALE MUY CALIENTE,CON EL SE  PUEDEN DUCHAR,MUCHOS FAMILIARES.

 

 

 

 

Y EN EL SALÓN MONTÓ UNA PRECIOSA CHIMENEA :

JOSÉ-VIERA-GUTIÉRREZ-CON-MI-NIETA-MARÍAQUE-YA-ES-MADRE-DE-DOS-NIÑAS-MUY-GUAPAS.15822595_1282468535143355_4380308841023938324_n-1.jpg

JOSÉ-VIERA-GUTIÉRREZ-CON-MI-NIETA-MARÍAQUE-YA-ES-MADRE-DE-DOS-NIÑAS-MUY-GUAPAS.15822595_1282468535143355_4380308841023938324_n-1.jpg

ME HUBIERA GUSTADO MORIR EN PAZ  RODEADOS DE MIS SERES QUERIDOS,PERO…….QUIEN MANDA NO LO PERMITE.MORIRÉ DONDE ME TIENEN ,EN LA RESIDENCIA DE MAYORES.-

Y QUIERO DECIR FUERTE Y CLARO:

¡¡ NADIE,NADIE!! :NI HIJOS ,NI NIETOS HAN HECHO NADA PARA QUE SE ARRGLARA ESTA SITUACIÓN.-

MORIRÉ DONDE ME METIERÓN :  EN LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN NICOLÁS DE BARI EN CORIA,(Cáceres).-

ME ENTERRARÁN ALLÍ DONDE  ME ENCUENTREN ;POSIBLEMENTE E ,EN LA FINCA DE ESPINEL

 

CON MIS NIETOS RAMÓN JOSÉ Y ENRIQUE. YA ESTAN CASADOS Y TIENEN HIJOS.-

CON MIS NIETOS RAMÓN JOSÉ Y ENRIQUE. YA ESTAN CASADOS Y TIENEN HIJOS.-

 

 

O EN PORTUGAL,DONDE PIENSO IR A PASAR UNOS DÍAS,

 

Post tags:

Posted in: ,,,,,,,, | | Comentarios desactivados en FIESTAS EN CALZADILLA AL CRISTO DE LA AGONÍA, Por el escritor y Bloger con GOOGLE :José Viera Gutiérrez:-

Ago

LA-FOTOSINTESIS

LA-FOTOSINTESIS

FOTOSINTESIS, ¿COMO SE PRODUCE? LA FOGTOSINTESIS )las-etapas-de-la-fotosintesis-600x462

LA FOGTOSINTESIS )las-etapas-de-la-fotosintesis-600×462

¡JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ,ESTÁ PLANTANDO UNA FLOR, Y JESUS ,GERENTE DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN NICOLÁS DE BARI.

¡JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ,ESTÁ PLANTANDO UNA FLOR, Y JESUS ,GERENTE DE LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN NICOLÁS DE BARI.

JOSÉ-VIERA-GUTIÉRREZ-PLANTA-UN-ALCORNOQUE-EN-LA-RESIDENCIA.-thumbnail_IMG_0532.jpg

JOSÉ-VIERA-GUTIÉRREZ-PLANTA-UN-ALCORNOQUE-EN-LA-RESIDENCIA.-thumbnail_IMG_0532.jpg

FOTOSINTESIS, ¿COMO SE PRODUCE?

Fundacion

Publicado el junio 26, 2015, 8:33 am


FavoriteLoadingAñadir a favoritos 8 mins
 Visitas: 102.218

Las plantas, las algas y algunos microorganismos son organismos fotoautótrofos porque capturanenergía lumínica y la utilizan en la síntesis de carbohidratos como la glucosa (formada a partir del dióxido de carbono y del agua). Se denomina fotosíntesis el proceso mediante el cual los vegetales elaboran sus alimentos.
image
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA FOTOSÍNTESIS
elementos-que-intervienen-en-la-fotosintesis
Para realizar la fotosíntesis las plantas necesitan varios elementos que se encuentran en el medio ambiente.
•Energía luminosa: impacta sobre las hojas y es absorbida por el pigmento fotosensible de la planta, la clorofila.
•Agua:

PUENTE DE ALCÁNTARA EN EXTREMADURA.-

PUENTE DE ALCÁNTARA EN EXTREMADURA.-

CHARCA EN LA FINCA DE ESPINEL DE JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ de ,20 X 20 largo y ancho y 13 metros de PROFUNDIDAD,PARA REGAR ARBOLADO Y VIÑAS

CHARCA EN LA FINCA DE ESPINEL DE JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ de ,20 X 20 largo y ancho y 13 metros de PROFUNDIDAD,PARA REGAR ARBOLADO Y 200 PARRAS DE UVAS NOSCATEL.-

CON MIS NIETOS RAMÓN JOSÉ Y ENRIQUE. YA ESTAN CASADOS Y TIENEN HIJOS.-

CON MIS NIETOS RAMÓN JOSÉ Y ENRIQUE. YA ESTAN CASADOS Y TIENEN HIJOS.-

AQUÍ ESTOY YO,RODEADO DE ÁRBOLES FRUTALES,PLANTADOS HACE AÑO Y MEDIO.-

LA TORRE DEL AGUA,18 METROS DE ALTURA,ALMACENA UNOS 6.000 LITROS DE AGUA.-

LA TORRE DEL AGUA,18 METROS DE ALTURA,ALMACENA UNOS 6.000 LITROS DE AGUA.-

La fotosíntesis requiere un suministro constante de agua. Ésta llega a las hojas a través de las raíces y tallos.
•Clorofila: Pigmento de color verde contenido en el cloroplasto. Se encarga de la absorción de la luz, para llevar a cabo la fotosíntesis.
•Dióxido de carbono: Es absorbido por unos minúsculos poros, llamados estomas, en la parte inferior de la hoja.
•Oxígeno: subproducto de la fotosíntesis. Sale de las hojas hacia el exterior a través de lasestomas.

ABSORCIÓN DE LA ENERGÍA LUMÍNICA
absorcion-de-la.energia-luminica
La glucosa, uno de los alimentos que producen esos organismos, se sintetiza a partir del dióxido de carbono y el agua que toman del ambiente. La energía lumínica desencadena todo el proceso y el oxígeno es un desecho que se libera al ambiente.

Para que la energía lumínica pueda ser utilizada por las plantas, primero debe ser absorbida por ellas. Veamos cómo ocurre esto.

En cada planta encontramos pigmentos vegetales. Su función es absorber ciertas longitudes de onda de la luz y –a su vez- reflejar otras. La clorofila es uno de los principales pigmentos que poseen los vegetales. La clorofila absorbe de la luz las longitudes de onda que corresponden a los colores violeta, azul y roja y refleja las que corresponden al verde. Por eso, muchas plantas se ven verdes.
image

TENCAS EN LA CHARCA DE ESPINEL.-

TENCAS EN LA CHARCA DE ESPINEL.-

CHARCA DE ESPINELIMGP0039 (2)

CHARCA DE ESPINEL EN PLENO INVIERNO,ESTA HELADA Y CON MUCHA ESCARCHA ;IMGP0039 (2)

Las plantas poseen diferentes tipos de clorofila. La clorofila a es el pigmento que participa en la síntesis del alimento. La clorofila b y otro grupo de pigmentos llamados carotenoides absorben longitudes de onda diferentes de las que absorbe la clorofila a. Estos dos pigmentos transfieren energía a la clorofila a. Este fenómeno extiende el espectro de luz disponible para la fotosíntesis.

La clorofila se encuentra en organelas distintivas de las células vegetales denominadas cloroplastos, donde se produce la fotosíntesis. En cada cloroplasto hay una serie de membranas que contienen los pigmentos fotosintéticos, los tilacoides.

Las etapas de la Fotosíntesis
las-etapas-de-la-fotosintesis
En las plantas, el proceso fotosintético se produce en dos etapas:
1.En la etapa de pendiente de la luz, los pigmentos absorben longitudes de onda que “rompen” o descomponen moléculas de agua (H2O) que el vegetal incorpora del medio exterior. De esta etapa resultan iones hidrógeno (H+), que participan en la etapa siguiente, y oxígeno (O2) que es liberado al medio como desecho.
image 1.En la etapa no de pendiente de la luz, el dióxido de carbono (CO2) que el vegetal incorpora del medio exterior se combina con los iones de hidrógeno (H+) resultantes en la etapa anterior. En este proceso se usa energía, es decir, es una reacción anabólica y su producto esla glucosa, un carbohidrato que almacena la energía necesaria para la vida de los vegetales.

La Fotosíntesis, ¿solo las plantas?

fotosintesis
La fotosíntesis es uno de los procesos más fascinantes de la naturaleza. U más complejos. A pesar de que se puede resumir en unos simples y sencillos pasos, cuesta expresar la perfección de la naturaleza para que tantas enzimas y tantos procesos desemboquen en lo que denominamos fotosíntesis.

Probablemente, el hombre no ha conseguido jamás crear una máquina de producir energía tan eficiente. O sí?

Fotosíntesis artificial

La fotosíntesis también ha suscitado la fascinación de científicos de todo el mundo, incluso existe una línea de investigación que busca la forma de convertir el CO2 en O2 a través de la energía solar, es decir, de realizar la fotosíntesis de forma artificial.

Las investigaciones en este campo aún no tienen demasiada (o ninguna) aplicación práctica, pero sería una gran solución para frenar efectos producidos por el hombre, como el calentamiento global producido por los gases de efecto invernadero.

Conociendo al ser humano, lo más probable es que para hacer funcionar una máquina capaz de realizar la fotosíntesis hubiera que gastar toneladas de otros tipos de recursos con efectos contaminantes.

¿Animales que realizan la fotosíntesis?

Es algo aceptado científicamente que la fotosíntesis es realizada por las plantas, pero también se ha descubierto recientemente algunas especies de hongos y microorganismos que tendrían las características necesarias para llevarla a cabo.

babosa esmeralda

LA-FOTOSINTESIS-BABOSA-ESMERALDA8babosa-esmeralda-600x450.jpg

LA-FOTOSINTESIS-BABOSA-ESMERALDA8babosa-esmeralda-600×450.jpg

Sin embargo, como todo, el reino vegetal y animal también tienen sus excepciones. En este caso la excepción se llama babosa esmeralda y se trata de un molusco que realiza la fotosíntesis.

Este animal vive en las costas del este de América del Norte y se podría decir que es el único animal en el mundo que realiza la fotosíntesis. De apariencia similar a una hoja, esta babosa realiza la fotosíntesis, sí, pero lo hace de una forma curiosa.

La babosa esmeralda no nace con la propiedad para hacer la fotosíntesis, sino que la adquiere con el tiempo en base a la ingesta de un alga denominada Vaucheria litorea, de la cual extrae los cloroplastos.

Como veis, todo en este mundo tiene su excepción, hasta la fotosíntesis.

Post tags:

Posted in: ,,,,,,,,, | | Comentarios desactivados en LA FLORA , LOS ÁRBOLES , LA FOTOSINTESIS ,Por el escritor y Bloger : José Viera Gutiérrez.-

Jul

José Manuel García-Margallo y Marfil
​1977-1982 y 1986-1994 Diputado Nacional
1994-2011 Eurodiputado
2011-2016 Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la época de los delitos del REY JUAN CARLOS DE BORBÓN Y BORBÓN. Este MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES TIENE QUE SABER MUCHO DE LOS DELITOS COMETIDOS POR EL REY DON JUA CARLOS DE BORBÓN Y BORBÓN.

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA.-

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE ESPAÑA.-

04/11/2016
Contenido de la página​Nacido en Madrid, en 1944, es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto. Inspector Técnico Fiscal del Estado, cargo que desempeñó en Castellón y Guipúzcoa. En 1973, obtuvo el International Tax Program de la Harvard Law School, obteniendo el grado de Master of Law por la misma universidad, con especialización en Derecho Societario y Regulación del Mercado de valores. Como profesor universitario ha impartido clases en la Facultad de Derecho de San Sebastián y en la Universidad Politécnica e Instituto de Empresa de Madrid.

Miembro fundador de la Unión de Centro Democrático (UCD), en 1977, fue elegido diputado en las Cortes Constituyentes de ese año y reelegido en 1979. En 1986 fue elegido diputado por Valencia por Coalición Popular, repitiendo en 1989 y 1993, esta vez por el Partido Popular En la legislatura 1994-1999 inició su etapa como diputado al Parlamento Europeo donde ocupó diferentes cargos hasta el 22 de diciembre de 2011 que fue nombrado ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.Es conocido también,por lucir en su corbata la bandera roja y gualda,la misma que el mayor criminal y asesino de España :FRANCISCO FRANCO ,CAUDILLO DE ESPAÑA LUCIÓ EN LA GUERRA CIVIL,QUE COSTÓ MAS DE UN MILLÓN DE MUERTOS,PARA QUE ESPAÑA ADMITIERA LA MONARQUÍA DE LOS BORBONES.

FRANCO FALANGISTA.-

FRANCO FALANGISTA.-

[caption id="attachment_6838" align="aligncenter" width="690"]EL MAYOR CRIMINAL,Y ASESINO DE ESPAÑA,FUNDÓ LA FALANGE.- EL MAYOR CRIMINAL,Y ASESINO DE ESPAÑA,FUNDÓ LA FALANGE.-

FRANCO EL CRIMINAL DICTADOR.-

FRANCO EL DICTADOR.-

EL MAYOR CRIMINAL Y ASESINO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, CON ESTA BANDERA HIZO LA GUERRA EN ESPAÑA ,PARA INSTAURAR LA MONARQUÍA DE LOS BORBONES.COSTÓ UN MILLÓN DE MUERTOS.TERMINÓ LA GUERRA Y DURANTE SEIS AÑOS O MÁS ,SIGUIÓ FUSILANDO,A GENTES IMPORTANTES DE IZQUIERDAS.-” width=”200″ height=”133″ class=”size-full wp-image-6827″ />

[/caption]LA HISTORIA ES LA HISTORIA,MAL QUE LES PESE A TODOS ESTOS “patrioteros” TIRALEVITAS Y BOTAFUMEIROS QUE LES DAN LUSTRE,CASI A DIARIO A LAS MONARQUÍAS de “CHAROL Y CHORIZERAS.-

¿¿ESTARÁ PIDIENDO PERDÓN A SU HIJO FELIPE VI????

¿¿ESTARÁ PIDIENDO PERDÓN A SU HIJO FELIPE VI????

EL-REY-EMERITO-DÓN-JUAN-CARLOS-DE-BORBÓN

EL-REY-EMERITO-DÓN-JUAN-CARLOS-DE-BORBÓN

https://www.eldiario.es/politica/Primera-amenazas-Villarejo-Corinna-testaferro_0_791620961.html

Primera entrega de las amenazas de Villarejo: Corinna acusa al rey Juan Carlos de usarla como testaferro
La princesa relata en una conversación grabada por el excomisario que el rey Juan Carlos tiene un patrimonio oculto y cuentas en Suiza

El comisario Villarejo sacó a la luz unos polémicos audios de Corinna zu Sayn-Wittgenstein

El comisario Villarejo sacó a la luz unos polémicos audios de Corinna zu Sayn-Wittgenstein

El comisario Villarejo sacó a la luz unos polémicos audios de Corinna zu Sayn-Wittgenstein

http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/los-t%c3%a9cnicos-de-hacienda-creen-que-el-rey-juan-carlos-podr%c3%ada-ser-investigado-por-fraude-fiscal-y-blanqueo/ar-AAA0wdQ?li=BBpmbhJ&ocid=U348DHP

source=hp&ei=wwVIW_sNy52XBLvlmjg&q=todas+las+noticias+del+rey+juan+carlos+y+karina&oq=todas+las+noticias+del+Rey+Juan+Carlos+y+Carina&gs_l=psy-ab.1.0.33i160k1.3175.67727.0.77964.70.51.10.8.8.0.279.9620.0j32j18.51.0….0…1c.1.64.psy-ab..1.67.10593.6..0j35i39k1j0i131k1j0i67k1j0i3k1j0i22i30k1j33i22i29i30k1j33i21k1.170.aDjbMvX5Zjc

EL REY DE ESPAÑA DON JUA CARLOS DE BORBÓN.-

EL REY DE ESPAÑA DON JUA CARLOS DE BORBÓN.-

EL REY DE ESPAÑA DON JUA CARLOS DE BORBÓN.-

España/ LAS CINTAS DE CORINNA / EL SECRETO DE LA “AMIGA ENTRAÑABLE” DEL REY

Juan Carlos entregó a Corinna archivos clave del CNI para protegerla si él moría, según Villarejo
Incluirían el Control Integral Central o Archivo JANO con cientos de miles de datos personales de españoles relevantes.
Las cintas en las que Corinna desveló que Juan Carlos I la usaba como testaferro: “No porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco”.
Corinna: “Juan Carlos ha puesto cuentas de banco en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y Borbón”.

13 julio, 2018 -03:20

EN: Las cintas de Corinna
Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Juan Carlos I
José Manuel Villarejo
Félix Sanz Roldán

POR SI FUERA POCO…”COMO DICE EL REFRÁN …PARIÓ ABUELA”

por D. Ramírez

Según José Manuel Villarejo, las cintas de Corinna podrían ser sólo el principio. En una carta que redactó para el entonces presidente Mariano Rajoy -a la que ha tenido acceso este diario-, el comisario asegura que la expareja del rey emérito posee un grueso archivo “con datos personales y privados (…) de las personalidades más relevantes de España”.

Este archivo, trató de explicar Villarejo a Rajoy, contendría “casi un millón de fichas individuales” que albergarían “los datos más sórdidos y oscuros” de quienes integran los poderes fácticos del país. Tal es la envergadura de estas fichas -siempre a tenor de la versión de Villarejo- que podrían forzar a los implicados a adaptar sus decisiones a los poseedores del archivo. Cuenta el comisario que el rey Juan Carlos I puso esta documentación en manos de Corinna para protegerla si él moría.

La misiva fue escrita por el policía ahora encarcelado en régimen de prisión preventiva y puesta en manos de un intermediario para que a su vez se la entregara al ya expresidente del Gobierno. Su objetivo pasaba por transmitir a Rajoy que el CNI le habría encargado ganarse la confianza de Corinna para recuperar el archivo, pero que en un momento dado su relación con el general Sanz Roldán -todavía director del Centro Nacional de Inteligencia- se habría torcido y habría empezado a ser perseguido. Villarejo considera esta misión el inicio de sus males judiciales, pero algunos de los procedimientos son anteriores a sus reuniones con Corinna.

“Estos documentos afectan muy gravemente a la seguridad del Estado”, escribió Villarejo. Menciona el nombre de este archivo, “Jano”, y pone como ejemplo una de sus carpetas, “Control de togas”.

“Para que nadie tomara represalias contra ella”

Villarejo, que como prueban las cintas reveladas por este diario llegó a estrechar su relación con Corinna, relató cómo conoció el archivo en manos de la empresaria alemana: “La propia princesa me manifestó que la documentación se la facilitó personalmente el rey en un momento en que sus problemas de salud le hicieron creer que estaba en riesgo su vida (…) y se los facilitó como garantía a su amada para que nunca nadie tomara represalias contra ella cuando estuviera sola”.

La enfermedad del rey es el cáncer que padeció en 2010, cuando -según Corinna- pidió a su ya expareja que regresara a su lado. “A raíz del inicidente de Botswana -seguía Villarejo-, la reina Sofía exigió la expulsión de Corinna del país como condición para visitar en la clínica a su esposo”. Este punto habría ocasionado una nueva ruptura entre el monarca y la empresaria.

Juan Carlos I y Corinna en Barcelona, el 22 de mayo de 2006.

Juan Carlos I y Corinna en Barcelona, el 22 de mayo de 2006.

Fue entonces, continuó Villarejo, “cuando el rey comunicó al general Sanz Roldán que la princesa disponía, entre otros documentos sensibles, de una copia actualizada del archivo Jano, y que a toda costa debía recuperarse para evitar un escándalo de tan graves consecuencias”.

Tras un par de intentos fallidos gestados por el CNI -una vez más según la versión de Villarejo-, se habría requerido la colaboración del propio comisario. “Conseguí ganarme la confianza de Corinna presentándome a ella como su aliado y enemigo del general (…) y al principio lo conseguí (…) No pude culminar mi misión y aunque el CNI conocía puntualmente todas las actuaciones que realizaba, el general se debió de sentir traicionado y a partir de ese momento mi vida se convirtió en un infierno”, concluyó Villarejo.

http://www.msn.com/es-es/entretenimiento/celebrity/don-juan-carlos-a-su-hijo-felipe-co%c3%b1o-div%c3%b3rciate/ar-AAAkWxc?li=BBpmbhJ&ocid=U348DH

Don Juan Carlos, a su hijo: “Felipe, coño, divórciate”

Pilar Eyre ha desvelado un episodio inédito entre el Rey emérito y su hijo, Felipe VI, tras el rifirrafe que protagonizaron doña Letizia y doña Sofía en la catedral de Palma durante la Misa de Pascua celebrada el pasado 1 de abril

Según cuenta la periodista, don Juan Carlos, muy enfadado por el enfrentamiento entre reinas, le dijo a su hijo: “¡Felipe, coño, divórciate de una vez! ¿Adónde vamos a llegar?”. No obstante, con el paso de los días, la situación se fue templando y se produjo el famoso posado de la Familia Real frente a las puertas del hospital donde permanecía ingresado el Emérito tras una operación de rodilla.
ingresado el Emérito tras una operación de rodilla.
Eyre asegura que este posado fue organizado por las secretarías de doña Sofía y su marido, ya que ellos dos no se hablan en privado desde hace tiempo. Asimismo, la periodista también desvela que Letizia accedió a la habitación de su suegro en el centro médico junto a sus dos hijas y estuvieron hablando durante unos minutos.
Pese a que las aguas han vuelto a su cauce, Letizia no olvida el “divórciate” de don Juan Carlos a su marido, por lo que podría haberse alegrado de las grabaciones de Corinna y el ex comisario Villarejo, según cuenta Eyre y tal y como admitió una amiga de la Reina a El Español: “Al final se está demostrando que ella no es tan mala, ¿no?”, desveló.
Más noticias en MSN
-Así es Letizia Ortiz en bikini… según su fondo de armario
-Marta Gayá, amante del rey Juan Carlos durante décadas, salpicada por el ‘efecto Corinna’
-Villarejo amenaza también a Letizia con grabaciones que la comprometen
(Fuente: Oh My Mag)



Comenta

Te recomendamos

“¿Por qué siempre a nosotras?”: la enfermedad fatal que se ceba con las Campos
“¿Por qué siempre a nosotras?”: la enfermedad fatal que se ceba con las Campos

El ‘desplante’ de Cayetano M. de Irujo en el concierto de Niña Pastori
El ‘desplante’ de Cayetano M. de Irujo en el concierto de Niña Pastori

Corinna: “Me dijo que se casaría conmigo y a su hijo le dijo que no lo haría; lo que quería era el dinero”
Corinna: “Me dijo que se casaría conmigo y a su hijo le dijo que no lo haría; lo que quería era el…

recomendado por

Contenido Patrocinado

Parejas de famosos muy duraderas
Parejas de famosos muy duraderas

ENFEMENINO

Las famosas y sus descuidos
Las famosas y sus descuidos

EnFemenino

Los errores cinematográficos que seguro que no habías visto
Los errores cinematográficos que seguro que no habías visto

The Playlist

Lo más leído

1Las cámaras del Hospital La Paz muestran cómo el hombre se suicida: abre…

Las cámaras del Hospital La Paz muestran cómo el hombre se suicida: abre…

2La tragedia sevillana en Pau: José viajó a socorrer a su hija y el…

La tragedia sevillana en Pau: José viajó a socorrer a su hija y el…

3Marruecos regala al príncipe heredero un avión personalizado de 57…

Marruecos regala al príncipe heredero un avión personalizado de 57…

4Cristina, fotografiada por primera vez visitando a Urdangarin en la cárcel

El Gobierno subraya que las ‘cintas de Corinna’ ya “están en sede judicial” y “no afectan al actual jefe del Estado”

Félix Sanz Roldán declaró en 2013 en el Congreso para dar explicaciones sobre la relación del CNI con Corinna.
Seis años de evasivas y silencios de Sanz Roldán sobre Juan Carlos I y Corinna

El Rey Juan Carlos I.
El Supremo decidirá las querellas contra Juan Carlos por las cintas de Corinna

Sé el primero en comentar

Juan Carlos entregó a Corinna archivos clave del CNI para protegerla si él moría, según Villarejo

España


Post tags:

Posted in: ,,,,,,,,, | | Comentarios desactivados en EL REY DON JUAN CARLOS DE BORBÓN ES UNO DE LOS MAYORES DELINCUENTES DE ESPAÑA.-

Jun

:33: 11:14
La novela y gran pelicula del Gato Pardo,dejó una filosofia : “Cambiar algo,para que todo siga igual”
Presidente.

El jpg

12 de OctubrGutiérrez,ESCRFIBIÓ : EL GATO PARDO EXTREMEÑO.-e 2005: Día de la Hispanidad del Pilar y de la Raza.
Por José Viera

http://www.viriato-viera.com/wp-admin/post.php?post=6791&action=edit

G A T O P A R D O E X T R E M E Ñ O :

EL SEÑOR IBARRA,UN FOTOMONTAJE DE José Viera Gutiérrez.-

EL SEÑOR IBARRA,UN FOTOMONTAJE DE José Viera Gutiérrez.-


Hoy l2 de Octubre del 2005 Día de la Hispanidad, quiero dedicar este trabajo a: DON JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA, Presidente de la Junta de Extremadura, Diputado de la Asamblea Autonómica por Badajoz, Secretario General del PSOE de Extremadura y Profesor Universitario.-
Este gran hombre nació en Mérida (Badajoz) el 19 de enero de 1948. Está casado y tiene una hija. Allí estudia Bachiller con los Salesianos; En Badajoz, Este extremeño elige la noble carrera: Magisterio; en l969, gana las oposiciones para Maestro Nacional. Pide la excedencia y marcha a Sevilla, allí en la Universidad estudia Filosofía y Letras, haciendo la licenciatura en Filología Moderna. Este Gato Pardo, salta a Francia y en Nantes y allí será lector de español en el Lycée Clémenceau. El lince vuelve a su hábitat, siendo profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz
El Gato Pardo, allá por los años 1960-70, se relaciona con unos estudiantes social-demócratas sevillanos, y este Lince salta de aquí para allá, de allí para acá durante 6 años; En 1976 se afilia al partido Social demócrata (PSOE).- Reorganizando el partido en Extremadura.- Precisamente ese año a las 10 de la mañana del día 5 de Diciembre, Madrid comienzan las jornadas del XXVII Congreso del Partido Socialista Obrero Español.- Los socialistas españoles no se reunían en Congreso en España.-
Voy a recordar algunas palabras del discurso de Felipe González:
“El ultimo Congreso que celebró en España el Partido Socialista fue en 1932. La guerra y la larga dictadura que aquella engendró impidieron que el que había de ser el XXIV Congreso del Partido se celebrara en el interior. ………Trece congresos se habían celebrado hasta el comienzo de la guerra civil. Otros trece desde el final de la misma en condiciones de exilio. Una feliz conciencia sitúa este nuevo Congreso en el lugar catorce tanto de los celebrados en el interior de España como de los celebrados en Francia a partir del año 1946. Hemos querido que sea el XXVII Congreso para significar que nuestro Partido asume plenamente su larga historia, para demostrar que aun siendo la que se avecina -Creemos- una nueva época, el Partido, capaz de interpretarla y ponerse a su frente, no nace ahora, sino que tiene una larga y honrosa historia que lo enraíza en lo más profundo de la conciencia de la clase trabajadora y de amplios sectores de nuestro pueblo.”
En las elecciones generales del 15 de junio de1977 va en las listas del PSOE por Badajoz, resultando elegido diputado. Participó activamente en el proceso preautonómico de Extremadura formando parte como Consejero de Sanidad y Seguridad Social del primer gobierno preautonómico en 1978 hasta 1979, teniendo una activa participación en el proceso de la elaboración del Estatuto de Autonomía para Extremadura.
El Gato Pardo desde 1979 es: Secretario General del PSOE de Badajoz y se presenta a las elecciones generales del 1 de marzo, en las que fue reelegido diputado por Badajoz. En el Congreso de los Diputados fue Vicepresidente Segundo en las Comisiones de Educación y Ciencia y de Presidencia del Gobierno. El 20 de diciembre de 1982 fue elegido Presidente de la Junta Regional de Extremadura aprobándose bajo su mandato el 25 de febrero de 1983 el Estatuto de Autonomía para Extremadura.
En las elecciones generales de octubre de 1982 volvió a conseguir el acta de diputado por Badajoz. Meses después, el 5 de marzo de 1983, se constituye la Asamblea provisional autonómica de Extremadura, en Mérida, en la que es elegido Presidente de la Junta de Gobierno de la región.
El 26 de mayo de 1983 dimitió de su escaño del Congreso de los Diputados. Días antes, el 8 de mayo, concurrió como candidato por la provincia de Badajoz al Primer Parlamento Autónomo de Extremadura, en el que el partido socialista consiguió mayoría absoluta, siendo elegido DON JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA : primer Presidente de la Junta de Extremadura el 8 de junio del mismo año.
Hoy tengo que recordar a los zapaterines: que mí paisano Rodríguez Ibarra ha realizado en muchas ocasiones manifestaciones en las que reivindica una mayor solidaridad entre las distintas Comunidades Autónomas que conforman España, de manera que se financie más a quien menos tiene, como es el caso extremeño. Para llevar a cabo esta idea, ofreció en su discurso de investidura del 27 de julio de 1991, al resto de los grupos parlamentarios, la realización de pactos para conseguir el desarrollo de la región y la defensa de sus intereses en el exterior, especialmente en lo relativo al nuevo reparto del Fondo de Compensación Ínter territorial y de los fondos de la U.E.
NUESTRO GATO PARDO, observa el baile de Zapatero en el Palacio de la Moncloa al igual que el respetado e incluso amado príncipe Salina observó el baile en el palacio Ponteleone. Aquel baile –larguísima secuencia-hermosa y con gran esplendor fue un acto de verdadera cultura. Este baile con total arte muy refinado culminará como la danza de Don Fabricio con Angélica y en la anticipación que aquel viejo aristócrata y grisáceo gato pardo hace de su muerte mirando con gran y serena melancolía. Su lucidez y ácida nostalgia, dan el fruto triste sobre las mutaciones sociales que le destacan entre bailarinas vestidas de rosa y bailadores guerrilleros de Giuseppe Garibaldi, con camisas rojas.- El príncipe Salina como un sonámbulo ,antes de morir, pasea por los escenarios de la Historia asumiendo el tiempo pasado. Nuestro GATO PARDO extremeño, tiene que asumir el tiempo pasado y el futuro, con una gran diferencia :sin camisa roja; ese color ,que tanto asusta a los del Partido Popular, ya por desgracia sólo lo veremos los españoles en la plaza de la Fiesta Nacional, donde los cornudos afilan las puntas para cornear. Como han hecho hoy Día de la Hispanidad , del Pilar, y de la Raza, al subalterno de Antonio Barrera.

En la novela El gatopardo, Lapendusa, y la fidelidad de Visconti no es solo de enorme sentimiento sino también un gran argumento: El príncipe Salina y nuestro Presidente Rodríguez Ibarra son conscientes de que se debate nada mas y nada menos que un gran sentimiento: LA NACIÓN.-

Fin de la primera parte.

Nota: Tomasi di Lampedusa, Giuseppe (1896-1957), escritor italiano, nacido en Palermo, cuyo nombre está vinculado a una única novela, El gatopardo. De antigua e ilustre nobleza siciliana, tuvo una educación cosmopolita. Durante una de sus largas estancias en Inglaterra, donde un tío suyo era embajador, conoció a una baronesa báltica, doctora en psiquiatría, y se casó con ella. Gran conocedor de la cultura de Francia e Inglaterra, vivió apartado en Palermo, prácticamente ajeno a la sociedad literaria, y en este aislamiento concibió y escribió El gatopardo, que en los pocos meses de la expedición de los Mil y de la Unificación de Italia, con breves referencias a los años posteriores, condensa la decadencia de un mundo —el de la gran aristocracia siciliana— resumido y dominado por la figura del protagonista, el príncipe Fabrizio Salina, basada en la del abuelo del autor.-

Clica la imatge per una versió més gran

Lince_Ibarra.jpg

Tierra Gato Pardo.jpg

Post tags:

Posted in: | | Comentarios desactivados en EL GATO PARDO EXTREMEÑO. Por el escritor José Viera Gutiérrez.-

May

LOS NACIONALES.-

LOS NACIONALES.-

DEMOCRACIA208413_1937853973929_1469766624_2215994_6135507_n.jpg”> [1] [2] [3] [4] [es un cartel
Francoacompañado de los poderes Iglesia,banca y ejercito
A los Borbones :hay que recordarles, de vez en cuando su pasado. A los politicos:ahora mas que nunca,para que no padezcan AMNESIA HISTORICA ( enfermedad muy contagiosa).Recuperemos algo de Historia perdida:El Borbón Carlos IV, en 1808 negocio la entrada de las tropas invasoras de Napoleón en España y en Marzo se produce el motín de Aranjuez, que provocan la abdicación de Carlos IV en el siguiente Borbón, su hijo el rey felón Fernando VII, quien, tras la Guerra de la Independencia, subió al trono y desde allí liquido todas las conquistas progresistas que resultaron de la guerra patriótica, para derogar la Constitución de 1812,primera Constitución democrática que tuvo España

196531_Constitucion_de_1978_x

196531_Constitucion_de_1978_x

y así asesinar a los jefes guerrilleros que habian dirigido la luchas populares contra el invasor para restaurar las Cortes de Cádiz. La Republica vino a España, porque los Monárquicos de Alfonso XIII.

ALFONSOXIII

ALFONSOXIII

Aceptaron y apoyaron la Dictadura de Primo de Rivera,

GENERAL-PRIMO-DE RIVERA.-

GENERAL-PRIMO-DE RIVERA.-

así, firmaron su sentencia de muerte suicidándose y pisoteando la Constitución de aquella Dictadura no fue capaz de erradicar las concentraciones del capital, el poder absolutista de la Iglesia, del ejercito, y de los grandes caciques terratenientes. Los antecedentes históricos de los Borbones en España podemos resumirlos así:Este mismo Borbón traidor, Fernando VII, fue quien sin dudar acudió a la intervención extranjera, para restaurar nuevamente el túnel de oscurantismo y llevar al cadalso o al exilio, a los mas ilustres y progresistas hombres españoles, al ver que estaba en peligro su absolutismo. La dinastia de los borbones, han representado siempre el régimen caduco y han seguido representando, a las fuerzas mas retrogradas de la nación, vendidos a potencias extranjeras para permanecer en el trono ahogando en sangre multitud de veces a la España moderna y progresista. La rancia aristocracia, la Iglesia,

LA IGLESIA Y EL NAZISMO.-

LA IGLESIA Y EL NAZISMO.-

el Imperialismo USA han visto representados sus intereses en momentos críticos de la Historia de España por el Borbón de turno, basta recordar las guerras carlistas-la revolución de Septiembre del 1868 LOS-FALANGISTAS-FRANQUISTAS-FASCISTAS

LOS-FALANGISTAS-FRANQUISTAS-FASCISTAS

EL-DICTADOR-FUNDACIÓN-DE-FALANGE-CON-TODOS-SUS-AYUDANTESTAMBIEN-ENRQUE-SANCHEZ-FERLOSIO

EL-DICTADOR-FUNDACIÓN-DE-FALANGE-CON-TODOS-SUS-AYUDANTESTAMBIEN-ENRQUE-SANCHEZ-FERLOSIO

RAFAEL-SÁNCHEZ-MAZAS.

RAFAEL-SÁNCHEZ-MAZAS.

Rafael Sánchez Mazas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rafael Sánchez Mazas

Rafael Sánchez Mazas en una delegacion franquista enviada a Roma en 1939
________________________________________
Delegado Nacional del Servicio Exterior de FET y de las JONS

← 27 de mayo-9 de septiembre de 1939 →

________________________________________
Ministro sin cartera

9 de agosto de 1939-15 de agosto de 1940
________________________________________
Procurador en las Cortes franquistas

1943-1966
________________________________________
Información personal
Nacimiento 18 de febrero de 1894
Madrid

Fallecimiento 18 de octubre de 1966
Madrid

Nacionalidad Española

Partido político • Falange Española
• FE de las JONS
• FET y de las JONS

Familia
Cónyuge Liliana Ferlosio
Hijos Rafael, Chicho, Miguel, Gabriela

Educación
Alma máter Universidad Central de Madrid

Información profesional
Ocupación Periodista, novelista, escritor, ensayista, político.

Género Novela

Miembro de • Real Academia Española
• Instituto de Estudios Madrileños

Distinciones • Gran Cruz de la Orden de Cisneros (1952)

[editar datos en Wikidata]

Rafael Sánchez Mazas (Madrid, 18 de febrero de 1894-Ibíd., 18 de octubre de 1966) fue un periodista, novelista, escritor, ensayista, conocido por ser miembro fundador del partido Falange Española y acuñador de la consigna ¡Arriba España!.

ARZOBISPO SEGURA SEVILLA.-

ARZOBISPO SEGURA SEVILLA.

–VEMOS EN ESTA IMÁGEN AL CARDENAL ILUSTRÍSIMO SEGURA EN EL TRONO POR LAS CALLES DE SEVILLA.-

CARDENAL SEGURA 1931

CARDENAL SEGURA 1931

EL CURA MERINO APUÑALÓ A LA REINA ISABEL II.-

EL CURA MERINO APUÑALÓ A LA REINA ISABEL II.-

EL CURA MERINO.-

EL CURA MERINO.-

TIERRAS DEL CURA MERINO.-

TIERRAS DEL CURA MERINO.-


Los clérigos empezaban a ser algo rebeldes y revoltosos, ¿Se acuerdan Uds. Del Cura Merino? Aquel fraile, clérigo, curato o cura como dicen hoy, ingresó en la orden franciscana y luego colgaría los hábitos para unirse a los guerrilleros y luchar contra los franceses en la guerra de la Independencia. Volvería después al convento; luego a la cárcel; se escapó, volvió a huir quizá por Portugal y en el 1852 al ir la reina Isabel II a dar gracias por haber parido tan maravillosamente como una reina a su hija Isabel, el cura Merino se le acercó, no para piropearla, no para bendecidla ni admirarla sino para clavarle el machete de su lucha revolucionaria, pero ¡Ay! Roma no paga traidores, fue sentenciada y ejecutado en Madrid el 7 de Febrero del mismo año 1852. Los curas empezaban a ser muy guerreros. ¿Por qué cuento éstas anécdotas aquí y ahora, al principio? Sencillamente para recordar que en los tiempos de la Reina Isabel II en la reunión del concejo de Caurium del 13 de Marzo de 1834 se ordena que: Todo molinero, ganadero, curtidor o cualquier persona que vea a alguna partida de gente armada o cualquier otra que pueda presentarse con el objeto de oponerse al legítimo gobierno de Nuestra Señora Isabel II se personen a dar parte a la autoridad”. En la misma línea de preocupación por el respeto a la reina Isabel y en contra de los partidarios de Carlos se recoge en los libros de acuerdos municipales del Ayuntamiento, a raíz de un decreto del Intendente de Extremadura, que ordenaba que se ocupen inmediatamente las temporalidades de los licenciados seculares de cualquier clase que hayan abandonado o abandonasen sus iglesias para unirse a las filas de los rebeldes o a sus juntas.-Se toman todo tipo de medidas para evitar y reprimir a los rebeldes, de esta forma en el concejo de 30 de abril de 1834 se decide que “habiendo tenido noticias por el alcalde de Torre de don Miguel de que el cura Merino (defensor de la causa absolutista y carlista) ha sido derrotado y que intenta introducirse en Portugal con unos pocos facciosos a caballo. Se Acuerda que salgan de esta ciudad 24 urbanos a caballo para reunirse con otros y perseguir a los rebeldes” Esto se puede leer en la Pág.85 del libro: CORIA cuyo autor es: Pedro Pablo Alonso Editado por: el Excelentísimo Ayuntamiento. Por éstas informaciones se pueden entender que los clérigos de aquella época empezaban a ser muy contestatarios, políticos y mezucones, cualidad ésta que tanto daño haría después a España y que en su momento veremos cuando relatemos los tristes y desagradables hechos de: LA SANTA CRUZADA CONTRA EL COMUNISMO, JUDÍOS Y MASONES llevada a cabo por los Monárquicos y monárquicos-falangistas-Tradicionalistas, la Iglesia, el Capitalismo, Banqueros y grandes Terratenientes; todos juntos en unión desfilaron y cantaron aquello de: “Por Dios, por la Patria y el Rey lucharemos nosotros también.” “¡Que bien!” “¡Que bien!” “¡Que bien!” Y juntos en unión de la mano del “Espíritu Santo” FRANCISCO FRANCO, Caudillo de España por la Gracia del Espíritu Santo y de sus Ángeles Guardianes, FRANCO Y HITLER.-

FRANCO Y HITLER.-

como por ejemplo: aquellos desalmados en la Extremadura Norte, Coria, Ceclavin y Sierra de Gata, el Capitán Corbin, y concretamente en Villamiel: Sabino Pérez junto con el Alcalde, Andrés Pacheco y su yerno, Casto García González a la sazón Jefe local de Falange y segundo hombre en importancia de esa organización en toda la comarca de la Sierra de Gata tras el ya nombrado SABINO PÉREZ ESTÉVEZ estos chulos, matones, criminales desalmados, monarco-Franquistas fueron de los mayores criminales que actuaron en España en aquella Santa Cruzada. La represión fue EXTREMA Y DURA

EL CURA MERINO APUÑALA A LA REINA ISABEL II.-

EL CURA MERINO APUÑALA A LA REINA ISABEL II.-

LA REINA ISABEL II -(LA CHATA)

LA REINA ISABEL II -(LA CHATA)

EL CORREO.....

EL CORREO…..

EL CURA MERINO CLAVÓ EL PUÑAL A LA CHATA.-

EL CURA MERINO CLAVÓ EL PUÑAL A LA CHATA.-

logro derrocar a Isabel II, creando las condiciones objetivas para el advenimiento de la Primera Republica en 1873,periodo muy corto, pues fueron nuevamente las fuerzas monárquicas quienes impidieron su consolidación, pues el General Pavía fue entonces la herramienta para restaurar el régimen monárquico, el 3 de Enero de 1874.

Gobierno previo
Gobernante Emilio Castelar

Forma de gobierno República democrática federal
Gobierno resultante
Gobernante Francisco Serrano

Forma de gobierno Dictadura, república unitaria
[editar datos en Wikidata]

El golpe de Estado de Pavía, o simplemente golpe de Pavía, fue un golpe de Estado que se produjo en España el 3 de enero de 1874, durante la Primera República y que estuvo encabezado por el general Manuel Pavía, capitán general de Castilla la Nueva cuya jurisdicción incluía Madrid. Consistió en la ocupación del edificio del Congreso de los Diputados por guardias civiles y soldados que desalojaron del mismo a los diputados cuando se estaba procediendo a la votación de un nuevo presidente del Poder Ejecutivo de la República en sustitución de Emilio Castelar que acababa de perder la moción de censura presentada por Francisco Pi y Margall, Estanislao Figueras y Nicolás Salmerón, líderes del sector del Partido Republicano Federal opuesto a la política «fuera de la órbita republicana» del republicano federal derechista Castelar. Precisamente el objetivo del golpe era impedir que Castelar fuera desalojado del gobierno, aunque como este tras el golpe no aceptó seguir en el poder por medios antidemocráticos, el general Pavía tuvo que reunir a los partidos contrarios a la república federal que decidieron poner al frente del gobierno nacional que promovía Pavía al líder del conservador Partido Constitucional, el general Francisco Serrano. Así se inició la segunda etapa de la República que se suele denominar «República Unitaria» o «Dictadura de Serrano».

GOLPE-DE-ESTADO-DE-PAVIA-ENTRADA-DE-LAS-FUERZAS-AL-CONGRESO

GOLPE-DE-ESTADO-DE-PAVIA-ENTRADA-DE-LAS-FUERZAS-AL-CONGRESO

CARICATURA-DE-LA-REVISTA-LA-FLACA

CARICATURA-DE-LA-REVISTA-LA-FLACA

ALFONSOIII EN LAS HURDES

ALFONSOIII EN LAS HURDES

PROCLAMACION DE LA II REPÚBLICA,C9XJIEqUwAE4UqE

PROCLAMACION DE LA II REPÚBLICA,C9XJIEqUwAE4UqE

Otro Borbón: Alfonso XIII se sienta en el trono en 1902 es un reinado lleno de represión sangrienta contra el pueblo trabajador y fuerzas republicanas y sus guerras coloniales que el mismo impulsaba. Este Borbón incompetente como todos para dar una salida a la crisis del régimen monárquico, cede el poder al

MIGUEL PRIMO DE RIVERA

MIGUEL PRIMO DE RIVERA

ALFONSO XIII Y VICTORIA EUGENIA.

ALFONSO XIII Y VICTORIA EUGENIA.

ALFONSO XIII.-

ALFONSO XIII.-

MIGUEL-PRIMO-DE-RIVERA-IMPONE-LA-DICTADURA-Y-CAIDA-DE-ALFONSO-XIIIMiguel_Primo_de_Rivera_Portada-1-1024×1024-1.jpg

General Primo de Rivera en Septiembre de 1923,fue un Dictador, dio oxigeno a la agonía de la Monarquía, hasta el 1929,que envuelve a España en otra crisis, esta, fue la que nos trajo la proclamación de la II Republica el 14 de Abril de 1931 Tendríamos que recordar que Alfonso XIII apoyo el golpe de estado del Dictador Primo de Rivera en Septiembre del 1923.Primo de Rivera fracasa en el año 1930. Con los gobiernos del General Dámaso Berenguer, y el Almirante Juan Bautista Aznar.El rey quiere restaurar el orden constitucional.¡Ya es tarde! Los partidos estan hartos de la monarquía, como demuestra,El pacto de San Sebastián, todos los partidos ,Republicanos, regionalistas y socialistas, luchan contra la monarquía. El Gobierno convoca unas elecciones municipales, para hacer ver que cambia algo. En España hay muchísima gente en paro. El Ministerio Instrucción Publica no consigue reducir el analfabetismo. Mucha diferencia de la España de las ciudades y la del campo. En aquellas fechas (1923-1930) de la proclamación de la Dictadura de Primo de Rivera, con el consentimiento expreso del rey de España Alfonso XIII. en Barcelona por los años 1922/1923,allí habia muchísima intranquilidad política, descontento laboral, y deterioro del orden público, etc. suspensión de la vigencia constitucional de1876. El Pensamiento de grandes hombres, como: Francisco Giner de los Ríos, Nicolás Salmeron, Segismundo Moret, Eugenio Montero Ríos, Gumersindo de Azcarate, todos influenciados por la filosofía de Krause, cristalizo en todos ellos para impulsar la INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA; Si a todo esto añadimos las ideas de: PABLO Iglesias; Y DON JULIÁN BESTEIRO , dé quien Julián Viera López

DON JULIÁN VIERA LÓPEZ.-

DON JULIÁN VIERA LÓPEZ.-

era seguidor,él fue cofundador del PSOE en Ceclavin (Caceres), hemos llegado al motivo por el cual fue asesinado por los monarcos-fascistas.

UN COMPAÑERO DE DON JULIÁN VIERA LÓPEZ,SE ENTERÓ QUE QUERIAN ALGUNOS LUNÁTICOS MONARQUICOS-FASCISTAS DEL PUEBLO DE CECLAVIN ,(Cáceres) MATARLO ; Y FUE RAPIDAMENTE DESDE ACEHUCHE,( Cáceres) CON UN CABALLO A CECLAVÍN PARA AVISAR A DON JULIÁN VIERA , Y SE QUE MARCHARA RÁPIDAMENTE A PORTUGAL ;__”DON JULIÁN VIERA LE DIJO : “YO NO HE HECHO MAL A NADIE Y NO TENGO POR QUE IRME”. AQUELLA MISMA NOCHE LLEGARON LOS SICARIOS MONARQUICOS-FASCISTAS A SU CASA , SE LO LLEVARÓN.DON JULIÁN VIERA LES DIJO : “QUIERO CONFESARME”.LO LLEVARON A LA PUERATA DE LA CASA DEL CURA.¡¡”SEÑOR CURA :LLEVAMOS A DON JULIÁN DONDE VDS SABE Y QUIERE CONFESAR “!!.EL CURA DESDE EL BALCÓN DIJO : ” PUES SE LO LLEVEN ” ESTE SINVERGÛENZA DE CURA NO QUISO CONFESARLO.

PUENTE DE ALCÁNTARA (Cáceres)

PUENTE DE ALCÁNTARA.(Cáceres).

AQUÍ EN ESTE PUENTE LE DIERON A DON JULIÁN VIERA LÓPEZ ,MAESTRO NACIONAL DE CECLAVÍN (Cáceres),Y UN GRAN INTELECTUAL DOS TIROS Y LO TIRARON AL RIO.

El primer discurso Institucional pronunciado en el Ayuntamiento de Ceclavin (Cáceres) por Don Julián Justo Viera López como Alcalde, al tomar posesión de dicha Alcaldía . La oposición se prepara para afrontar dichas elecciones del 12 de Abril de 1931.Las ganan los republicanos y socialistas en las principales ciudades. Alfonso XIII ya no estaba en el país, y el 14 de Abril el pueblo proclama la II Republica. En Eibar se subieron al Ayuntamiento para colgar la bandera republicana, haciendo igual en otros sitios. Desde abajo,desde el pueblo, se proclamo la II Republica en Madrid , ese mismo dia ,el 14 de Abril . En Catalunya, dentro de la Federación Iberica, (1859 – 1933), El Presidente Francesc Macià i Llusà,de la Generalita de Catalunya ,uno de los máximos representantes del Nacionalismo Catalán. En Febrero de 1931 integro al Estado Catalán y más tarde a Ezquerra Republicana de Catalunya. La transformación de la Republica catalana,en la Generalitat de Catalunya ,con las competencias y un Estatuto propio que garantizaba la Constitución. Al Nacional Catolicismo, honesta dispuesta a reconocer la Republica. Los Anarquistas que habian contribuido con sus votos a la proclamación, la critican por considerarla burguesa y abandonan. Se convocan elecciones para la elaboración de una Constitución para el 10 de Mayo de 1931. EL BIENIO REFORMISTA ( 1931-1933) Las Cortes con mayoría de izquierdas han elaborado la constitución y la Republica comienza su andadura. En los Municipios donde no habia habido corrupción política,y en las grandes ciudades ,no fue puesta en duda el triunfo de los republicanos. La II Republica habia sido declarada y proclamada por el pueblo ,el dia 14 de Abril de 1931. Don Manuel Azaña ha formado el Gobierno, con republicanos, socialistas y radicales de Don Alejandro Lerroux( 1864-1949) un político importante en la II Republica. Periodista del periódico republicano El País; Fundo el periódico El Progreso, y el Radical. En 1933 aparece la(Confederación Española de Derechas Autónomas, era una agrupación de “republicanos��?,monárquicos, católicos y fascistas ,de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista ,de Onésimo Redondo (JONS), y la Falange de José Antonio Primo de Rivera. Mas adelante por decisión del Caudillo, sé unen para formar el partido fascista de Falange Española. Las protestas por la reforma agraria dan lugar a en Andalucía a la matanza de Casas Viejas, fueron brutalmente reprimidos por la Guardia Civil. En esta crisis Presidente de la Republica Don Niceto Alcalá Zamora y su Jefe de Gobierno Don Manuel Azaña ,disuelven el Parlamento ,convocando elecciones. ¡VIVA LA FEDERACION DE REPUBLICAS INDEPENDIENTE.

 

Y DESPUÉS LLEGÓ LA DICTADURA DEL MAYOR CRIMINAL Y ASESINO LLAMADO CAUDILLO EL GENERALISIMO FRANCISCO FRANCO,

FRANCO EL CRIMINAL DICTADOR.-

FRANCO EL CRIMINAL DICTADOR.-

Y EN ESE ÉPOCA DIJERON QUE GRACIAS AL CONDE DE BARCELONA HABÍA LLEGADO LA DEMOCRACIA A ESPAÑA……

EL CONDE DE BARCELONA.-

EL CONDE DE BARCELONA.-

Si España hubiese sido un Pueblo disciplinado y responsable no se habrían cometido grandes errores históricos, que costaron al pueblo español tantas vidas inocentes a una y otra orilla. Sé tenia que haber llegado al triunfo social por caminos que no hubiesen costado vidas humanas esto es: AD AUGUSTA PER ANGUSTA- Si analizáramos la Historia contemporánea veremos porque se cometieron esos errores sirviendo intereses bastardos contrarios a nuestro pueblo pero no, no te preocupes amigo, ya me encargaré yo de desenmascarar a los que cometieron esos errores para servir dinastías trasnochadas.- Con ello hacer JUSTICIA en honor y homenaje a tantas victimas inocentes y que no sé por qué se han empeñado tantos, historiadores, periodistas, y políticos de olvidar, y, muchas veces servir de verdaderos botafumeiros del poder.-¡¡Qué pena!! Y sobre todo, que a muchos de estos vividores les denominen o sé auto nominen intelectuales.- Voy a recordarles a estos “Intelectuales” una de las mayores sandeces que le dijeron al pueblo español cuando el Conde de Barcelona murió, dijeron nada mas y nada menos, la siguiente brutalidad y mentira Monárquica: GRACIAS A EL CONDE DE BARCELONA HAY DEMOCRACIA Y LIBERTAD EN ESPAÑA.- Lo dijeron en Televisión española. El dia 27 del 9 de 1,993, me vi obligado a escribir una carta que certifiqué al “socialista” y Presidente del Gobierno de la Monarquía Española: DON FELIPE GONZÁLEZ MARQUES para recordarle entre otras muchas cosas, la visita que me hizo en Berlín por los años sesenta, y que entonces no era Secretario General del Partido Socialista Obrero español, entonces le llamaban Isidoro (nombre de lucha) , no sé si por entonces había terminado la carrera de Derecho, el caso es que venia acompañado de un Médico español militante del PSOE, que por cierto no era Carlos Revilla, buen amigo mío, y que en las primeras elecciones salió Diputado del PSOE por Madrid , siendo después Presidente de la Diputación de Madrid. – El motivo de la visita de Felipe Gonzalez (entonces “Isidoro”, era que le indicara el domicilio de un amigo mío: JULIO GARCÍA FEO, el cual seria después en la MONCLOA uno de sus Consejeros y persona de confianza.- Por cierto tengo que decir, que la ultima vez que vi a Julio García Feo fue en Valladolid, todavía no se habían legalizado los Partidos Políticos.-
También Felipe se interesó en que yo les pusiera en contacto con algún miembro de la Dirección del Partido Comunista de España de Berlín oriental de la Republica Democrática Alemana. Y les puse en contacto con el camarada Uriarte y con José Renau,

MI AMIGO JOSE RENAU :DIRECTOR GENERAL DE BELLAS ARTES EN LA REPÚBLICA,ÉL ENCARGÓ A PICASO EL GUERNICA.-

MI AMIGO JOSE RENAU :DIRECTOR GENERAL DE BELLAS ARTES EN LA REPÚBLICA,ÉL ENCARGÓ A PICASO EL GUERNICA.-

MI BUEN AMIGO IOSEP RENAU.-

MI BUEN AMIGO IOSEP RENAU.-

los dos miembros del Comité Central del Partido Comunista de España. Se despidieron diciéndome que antes de marchar para España pasarían por mi casa para charlar conmigo.-Esta fue la primer mentira e informalidad de una persona “socialista” y que luego seria el Presidente del Gobierno, pues bien ,a este individuo

FELIPE GONZALEZ ,EL DELINCUENTE INTERNACIONALimagesGPKVCONZÁONZALEZ1HH

FELIPE GONZALEZ ,EL DELINCUENTE INTERNACIONALimagesGPKVCONZÁONZALEZ1HH

en esta carta que certifiqué , le decía entre otras muchas cosas: La Monarquía y su Ministro del Interior el monárquico-fascista

EL FASCISTA GOBERNADOR MARTIN VILLA

EL FASCISTA GOBERNADOR MARTIN VILLA

MARTÍN VILLA me detuvieron a mí junto con otros l4 o 15 Republicanos y nadie movió un dedo para que nos pusiesen en libertad , fue una detención ilegal incluso nos querían aplicar la Ley Antiterrorista y gracias a un juez que informó al EXCMO.SEÑOR MINISTRO DE JUSTICIA LA INJUSTICIA Excmo. que querían hacer con nosotros, qué el propio Sr. Ministro de la UCD: DON LANDELINO LA VILLA, ordenó que nos pusiera en libertad.- 40 DETENIDOS POR SER ANTIFRANQUISTAS.548b7f02a1f8d

40 DETENIDOS POR SER ANTIFRANQUISTAS.548b7f02a1f8d[/caption/

FAMILIARES FUERON A LA SEDE DEL PSOE,PARA QUE LOS PUSIERAN EN LIBERTAD ;MI HIJO FUE AL PSOE DE VALLADOLID,EL DIPUTADO ERA PECES BARBA,Y PRACTICAMENTE LE DIERON CON LA PUERTA EN LAS NARIZES.UNOS DIAS DESPUÉS HACIAN UN ACTO EN LA SEDE,Y MIS AMIGOS TRABAJADORES DE FASA RANAUL DEL PSOE ME AVISARÓN ;ME ACERQUÉ A PECES BARBA PARA DECIRLE -(LAS CUARENTA DEL BARQUERO)

[caption id="attachment_6717" align="aligncenter" width="650"]CUANDO-DEJEIS-DE-BESAR CUANDO-DEJEIS-DE-BESAR

Post tags:

Posted in: ,,,,,,, | | Comentarios desactivados en LA REPÚBLICA, Por el escritor y Blogista :José Viera Gutiérrez.-

May

DOS PARASITOS DE ESPAÑA

ESTOS DOS SEÑORES EN LA ÉPOCA DE LA DICTADURA DE FRANCO,ERAN DOS PARASITOS DE ESPAÑA.-

[GREGORIO-PECES-BARBA GREGORIO-PECES-BARBA

GREGORIO-PECES-BARBA3-Y-BONO-DEL-PSOE

GREGORIO-PECES-BARBA3-Y-BONO-DEL-PSOE

DON GREGORIO PECES BARBA,ERA DEL PARTIDO DEL SEÑOR RUIZ GIMENEZ.-

INFORMACIÓN DE WIKIPEDIA:

Nacido en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares el 2 de agosto de 1913,2​ era hijo de Joaquín Ruiz Jiménez (1854-1934), ministro liberal en el gobierno del conde de Romanones y alcalde de Madrid en cuatro ocasiones. Joaquín Ruiz-Giménez Cortés militó desde muy joven entre los estudiantes católicos, de cuya organización fue presidente. Estudió derecho en la Universidad Central, licenciándose en 1934, y, posteriormente cursó estudios de filosofía en el mismo centro hasta el comienzo de la Guerra Civil.3​ Fue presidente de la organización internacional Pax Romana (1939-46). Doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras, obtuvo en 1943 la cátedra de filosofía del Derecho y fue titular de la misma en las universidades de Sevilla, Salamanca y Madrid. En la década de 1940 su pensamiento se enmarcaba dentro de la línea neotomista mayoritaria


DON GREGORIO PECES BARBA

DON GREGORIO PECES BARBA

GREGORIO PECES BARBA;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

GREGORIO PECES BARBA;CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Francisco Franco the dictator with military uniform in a 1975 image

Francisco Franco the dictator with military uniform in a 1975 image (Photo by Gianni Ferrari/Cover/Getty Images)

/wp-content/uploads/2018/03/Franco-11.-.jpg” alt=”Francisco Franco the dictator with military uniform in a 1975 image” width=”720″ height=”484″ class=”size-full wp-image-6478″ /> Francisco Franco the dictator with military uniform in a 1975 image (Photo by Gianni Ferrari/Cover/Getty Images)[/caption]
=====================================================================
=====================================================================

UN POCO DE LA TRISTE HISTORIA DE : DON GREGORIO PECES BARBAS,.

Don Gregorio Peces Barbas, Abogado. Ahora este individuo ha dicho:”ESPAÑA NECESITA UN POCO DE ANTICLERICALISMO” Fue miembro del Partido de la Democracia Cristiana de Ruiz Giménez, antes de la transición en vida de Franco Partido tolerado, pero no permitido. Entonces el DIA DEL PRIMERO DE MAYO,era: EL DIA DE SAN JOSÉ OBRERO. Al morir el Dictador, cuando ya esta en la practica tolerado la Social Democracia Española, o sea PSOE, entra en este Partido. Para que a nivel Nacional se enteren de que Peces Barba está en el PSOE, en Valladolid con motivo de yo que sé Historia, pues para mí nunca estuvo claro, le detienen junto con otros del PSOE, que había que promocionar. Los tuvieron en Comisaría mucho menos de lo habitual de las 72 horas, hasta que la noticia corriera por los teletipos, en Comisaría les sirvieron un gran desayuno. Valladolid y España se despertaron con aquella “noticia”. En el PSOE de Valladolid no sabían que Peces Barbas fuese militante. Yo era militante muy activo y al mismo tiempo público del Partido Comunista. A Gregorio le hablarían de mí, pues posiblemente Tomas Rodríguez Bolaños, que después llegó a Alcalde de Valladolid, o quizá Arévalo que por aquellos entonces era el Secretario de la Organización, o mi gran amigo Luis Pérez, trabajador de FASA Renault que fue miembro de la Ejecutiva Nacional del PSOE, o el gran Socialista y honradísimo: González Maestro, viejísimo, de los más antiguos militantes del PSOE, con el cual yo había tenido varias reuniones o también pudo ser el Catedrático de Medicina Don Pedro Gómez Bosque, que en las primeras elecciones fue Senador del PSOE conocía muy bien mi lucha en la clandestinidad, o vaya Vd. a saber a estas alturas ¿quién? Pudo ser. También pudo ser el propio Carrillo, pues yo acababa de dejar al PCE. Y siempre que tenia ocasión en los medios de comunicación, atacaba sin descanso al traidor de la clase obrera Santiago Carrillo. Cuando me presenta Tomas Rodríguez Bolaños, en la Plaza Mayor, un 23 de Abril, dia de la primera Reivindicación Política en el pueblo de Villalar de los Comuneros, y también DIA del Libro, yo estaba en mi puesto de Librería VIGAR vendiendo libros, entonces viene mi buen amigo Bolaños a presentarme al que iba a ser candidato del PSOE a Diputado por Valladolid: Don Gregorio Peces Barbas, llevaban libros del XXVII Congreso del PSOE –Edición a cargo de Alfonso Guerra -. Me dieron uno y Gregorio Peces Barbas escribió la siguiente dedicatoria:

Al “hermano separado”José Viera, con un fraterno saludo socialista

Y con la esperanza en una pronta convergencia de esfuerzos.

Un abrazo.

G Peces Barba

DEDICATORIA QUE HACE GREGORIO PECES BARBA , A JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ.-

DEDICATORIA QUE HACE GREGORIO PECES BARBA , A JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ.-

Don Gregorio Peces Barba, seria después, Diputado, Presidente de las Cortes, “Padre de la Patria” Catedrático de Derecho, Decano, Rector de la, de la, etc. y yo que sé. Para mí fue un gran submarino Monárquico metido en las aguas revueltas del PSOE y del PCE y otros para hacer todo posible por amansar dichas aguas. Lo consiguió, vamos si le consiguió y si no, que se lo pregunten a Luis Pérez y otros currantes de FASA al qué “el Peces Barbas” proponía que los expulsaran del PSOE de Valladolid. Que ¿por qué? ¿Gregorio era para mí un submarino?, El porqué se lo contaré más adelante,en otro capítulo.-

El esfuerzo de convergencia que yo tenía que hacer,según Peces Barbas era: “No te metas tanto con Carrillo,y deja en paz al Rey”.-

SANTIAGO CARRILLO.-

SANTIAGO CARRILLO.-

CARRILLO Y FRAGA.-

CARRILLO Y FRAGA.-

REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS Iuntitled

REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS Iuntitled

Post tags: , ,

Posted in: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, | | Comentarios desactivados en UN PRIMERO DE MAYO :DÍA DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES EN LA ÉPOCA FRANQUISTA. Por el escritor y Blogista :José Viera Gutiérrez.-

Abr

CATALUÑA DESEA LA INDEPENDENCIA:

PUIGDEMONT EN LIBEDRTAD EN ALEMANIA.

Dass Puigdemont strafrechtlich verfolgt werden würde, war lange klar – wahrscheinlich auch ihm selbst. Mit der Durchführung des verbotenen Referendums über die Abspaltung von Spanien und der Erklärung der Unabhängigkeit missachteten die Separatisten bewusst die spanische Verfassung. Puigdemont und seine Anhänger ignorierten damit nicht nur die Gerichte, sondern auch viele Millionen Katalanen, die keinen eigenen katalanischen Staat wollen. Nach und nach schufen die Separatisten durch ihre Handlungen ein Klima, in dem die gewalttätige Eskalation des Konflikts mittlerweile nicht mehr ausgeschlossen scheint – auch wenn Puigdemont zu Gewaltlosigkeit und Frieden
aufrief.
Puigdemonts Aussagen seit September

Carles Puigdemont estuvo en prisión por poco tiempo en Neumünster, mientras enviaba un mensaje a su esposa Marcela Topor: “Ahora no debe haber violencia”. Esto debe ser comunicado a los catalanes. Puigdemont obviamente quería tranquilizar a los manifestantes enojados que habían librado batallas callejeras con la policía la noche después de su arresto el 25 de marzo. Quizás también quería ayudarse a sí mismo.
Durante mucho tiempo quedó claro que Puigdemont sería enjuiciado, probablemente también por sí mismo. Con la implementación del referéndum prohibido sobre la secesión de España y la declaración de independencia, los separatistas deliberadamente ignoraron la constitución española. Puigdemont y sus seguidores ignoraron no solo las cortes, sino también muchos millones de catalanes que no quieren su propio estado catalán. Poco a poco, los separatistas crearon un clima a través de sus acciones, en el que la escalada violenta del conflicto ya no parece excluida, a pesar de que Puigdemont llamó a la no violencia y la paz.

DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.- DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.-[/caption]

POLICIAS PEGANDO A CIUUDADANOS INDEFENSOS EN CATALUÑA.-

POLICIAS PEGANDO A CIUUDADANOS INDEFENSOS EN CATALUÑA.-

ACTIVIDAD DE JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ EN TWITTER.-

Tweets, página actual. Tweets y respuestas Multimedia
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 38 minHace 38 minutos
Más
RAJOY : SI TIENE VDS ALGO DE VERGÜENZA DEMOCRÁTICA ¡DIMITA YA!

https://www.google.es/search?q=FOTOGRAFIAS+DE+LA+POLICIA+PEGANDO+A+LOS+CATALANES&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi7ici0ttXWAhWqL8AKHX8UAu4Q7AkIQA&biw=1280&bih=681

SEÑOR RAJOY : LA HISTORIA GUARDARÁ TODAS LAS IMÁGENES DE LOS ACONTECIMIENTOS VIVIDOS EN CATALUÑA,LAS FUUERZAS ARMADAS ENVIADAS POR VDS. PARA PEGAR INHUMANAMENTE A PERSONAS INDEFENSAS ,ESO PUEDE SER UN DELITO,Y VDS POSIBLEMENTE ALGÚN DÍA,IRA A LA CÁRCEL.-

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 45 minHace 45 minutos
Más
ESTOS DEL PARTIDO POPULAR,CREEN QUE LOS CATALANES OLVIDARÁN EL DAÑO QUE LES HAN HECHO, NUNCA JAMAS. RAJOY ALGÚN DÍA IRÁ A LA CÁRCEL

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 1 hHace 1 hora
Más
EL GOBIERNO NEOFRANQUISTA DEL SEÑOR RAJOY ES EL CULPABLE DE TODO LO OCURRIDO EN CATALUÑA;LA HISTORIA NO LO OLVIDARÁ

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 2 hHace 2 horas
Más
SEÑOR REY:EN LAS PRIMERAS ELECCIONES ,CUATRO REPUBLICANOS,EN TVE PRESENTAMOS LA ALTERNATIVA A LA REPÚBLICA ,POR IZQUIERDA REPUBLICANA.

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 2 hHace 2 horas
Más
PERO….EN ESPAÑA NO PUEDE HABER REPUBLICANOS?, ¡¿DESDE CUANDO SEÑOR REY,DESDE CUANDO??

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 1 oct.
Más
EL GOBIERNO HITLERIANO HACE A TELEVISIÓN ESPAÑOLA SU MEDIO DE INFORMACIÓN CON “ANALISTAS MUY ADICTOS A SU RÉGIMEN NEOFRANQUISTA

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 1 oct.
Más
RAJOY : DIMITE YA ;HAS HECHO UN DAÑO ENORME A ESPAÑA.NUNCA,NUNCA LA HISTORIA TE OLVIDARA;ALGÚN DÍA IRAS A LA CÁRCEL

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 1 oct.
Más
RAJOY DIMITE YA SI TIENES VERGÜENZA ERES UN HITLERIANO

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 1 oct.
Más
Hoy en CATALUÑA, con miles y miles de policías anti disturbios ,policías nacionales , guardias civiles;¡QUE TRISTE.-

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 1 oct.
Más
¡SEÑOR RAJOY! : DIMITA VDS. NO HAGA MAS DAÑOS A CATALUÑA. ESTA HACIENDO UN VERDADERO RIDÍCULO.-

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 1 oct.
Más
EN LA SEXTA TENEMOS QUE AGUANTAR LA PEDANTERÍA DE XAVIER SARDÁ; ¡POR FAVOR! YA ESTA BIEN DE TANTA MANIPULACIÓN

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 1 oct.
Más
RAJOY GOBIERNA GRACIAS AL PARTIDO SOCIALISTA. EL PSOE NO ES LA ÚNICA IZQUIERDA EN ESPAÑA
0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 1 oct.
Más
LOS MÉTODOS INHUMANOS POR LA POLICÍA ENVIADA POR RAJOY A CATALUÑA SON FASCISTAS.-

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 27 sept.
Más
LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAUL ; por el escritor y Blogista José Viera Gutiérrez.-

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet
JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ‏ @VIRIATOUNO 21 sept.
Más
PSOE ES IGUAL AL PP. PSOE NO SE SOLARIZA CON LOS PRESOS POLÍTICOS QUE HACE EL GOBIERNO DE RAJOY.¡QUE VERGÜENZA! GRACIAS A SUSANA DÍAZ

0 respuestas 0 retweets 0 Me gusta
Responder Retwittear Me gusta Ver actividad del Tweet

Post tags: , , ,

Posted in: ,,,,,,,,,, | | Comentarios desactivados en HISTORIA DEL DESEO CATALÁN DE INDEPENDENCIA. Por el escritor : José Viera Gutiérrez.-

Feb

MATEO MADRIDEJOS VIVES-

MATEO MADRIDEJOS VIVES-

Francisco Reyes ha mantenido una reunión con este escritor e historiador que acumula en su biblioteca unos 30.000 títulos sobre historia y relaciones internacionales, entre otras materias
Tras recibir los legados de Miguel Hernández y Juan Eslava Galán, el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) sumará en próximas fechas otra gran donación. Se trata de la biblioteca personal del periodista quesadeño Mateo Madridejos Vives, que está compuesta por unos 30.000 títulos, de los cuales, buena parte de ellos abordan la historia y las relaciones internacionales del siglo XX, con especial atención a la II República y la Guerra Civil españolas.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado del gerente del IEG, Marcelino Sánchez, y el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha recibido a Mateo Madridejos en el Palacio Provincial para agradecer “la generosa donación a la provincia de Jaén de una persona que representa a muchos de los jiennenses que por unos u otros motivos, tuvieron que abandonar esta tierra, pero nunca se han olvidado de ella”, ha señalado Reyes, quien se ha referido a la gran cantidad y calidad de los fondos que pasarán al Instituto de Estudios Giennenses, y que son fruto de los 40 años de profesión periodística de Madridejos, el cual vivió en primera persona y como corresponsal de prensa, algunos de los grandes acontecimientos históricos de la segunda mitad del pasado siglo, como el Mayo francés de 1968, o los conflictos en Oriente Próximo.
Por su parte, Mateo Madridejos ha mostrado su satisfacción “porque el deseo de que mi biblioteca viniera a Jaén, donde estudie Bachillerato, me persigue desde hace tiempo, y ahora parece que se va a hacer realidad”. El periodista, que es miembro actual del Consejo Editorial del Periódico de Catalunya, ha explicado que en esta colección “hay historia, literatura, periodismo, o colecciones de revistas, aunque la selección más importante está dedicada a la historia de España y la Guerra Civil, con unos 2.500 ejemplares.-

MI COMENTARIO
CONOCÍ A MATEO MADRIDEJOS HACE MUCHOS AÑOS,MUCHOS,FUIMOS VERDADEROS Y GRANDES AMIGOS. MATEO MADRIDEJOS , YA ERA UNA DE LAS PERSONAS MÁS INTELIGENTES Y BRILLANTES QUE HE CONOCIDO.LO COMPARO CON OTRO BUEN AMIGO MIO , CON IOSEP RENAU,EL QUE FUE DIRECTOR GENERAL DE BELLAS ARTES DURANTE LA REPÚBLICA , EL FUE QUIEN ENCARGÓ A PICASO EL GUERNICA.

IOSEP RENAU ,untitled,UN GRAN CARTELISTA

IOSEP RENAU ,untitled,UN GRAN CARTELISTA

MATEO ES : EL MAYOR EXPERTO A NIVEL MUNDIAL DE LA ARABÍA.
portada_revueltas_arabes_mateo_madridejos

portada_revueltas_arabes_mateo_madridejos


MATEO MADRIDEJOS VIVES NO SE ARRUGÓ PARA NADIE ; TUVIMOS MUY BUENOS MAESTROS,SU PADRE UN GRAN VETERINARIO,Y EL MIO UN BUEN MAESTRO NACIONAL.-

TU SABES QUE AQUEL FASCISTA QUE SALÍA TODOS LOS DÍAS EN LA TELE DEL MAYOR CRIMINAL Y ASESINO FRANCISO FRANCO :EMILIO ROMERO,DIJO DE MÍ :
“VIERA ES UNA HORMIGUITA MIERDECITA Y DESTRUCTIVA”

¿POR QUÉ?….PUES SIENDO YO COMUNISTA,SALÍ EN DEFENSA DEL OBISPO DON MARCELO GONZÁLEZ DE VALLADOLID,A QUIEN ESTE FASCISTA,HABÍA ATACADO EN LA PRENSA.-
POR AQUELLAS FECHAS LA PALABRA : DEMOCRÁCIA ESTABA PROHIBIDA ESCRIBIRLA EN LA PRENSA,ENTONCES YO INVENTÉ UNA PALABRA : LA TELECRÁCIA
HICE UN PEQUEÑO ÁRTICULO , LO LLEVÉ AL PRESTIGIOSO PERIÓDICO : NORTE DE CASTILLA ,Y LO PUBLICARÓN.-
EL ÁRTICULO MÁS O MENOS DECÍA : ” EL DÍA QUE EN ESPAÑA HAYA UNA VERDADERA DEMOCRÁCIA ,PERSONAS COMO VDS. NO HABLARÁN EN TELEVISIÓN”

HORMIGA-PELIGROSAuntitled

HORMIGA-PELIGROSAuntitled

HORMIGA-PELIGROSA

HORMIGA-PELIGROSA

YO AMIGO MATEO AHORA, DE HORMIGA EN EL FRANQUISMO, HE PASADO A NADA Y NADA MENOS QUÉ A MOSCA COJONERA :

MOSCA COJONERA

MOSCA COJONERA

MOSCA-COJONERA

MOSCA-COJONERA

LE HAGO COSQUILLAS DE VEZ EN CUANDO AL SEÑOR REI,Y POR SU PUESTO AL SEÑOR RAJOY.-
PUEDEN VER LAS COSQUILLAS EN LAS REDES SOCIALES :TWITTER @VIRIATOUNO,Y JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ EN FAACEBOK .-
¡¡GRACIAS MATEO POR ESE GRAN LEGADO!!.ERES UN GRAN PERSONAJE, 0 MEJOR DICHO EN MI LENGUAJE : ¡¡SUPER COJONUDO!!

JOSE RENAU untitled

JOSE RENAU untitled

JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ

JOSÉ VIERA GUTIÉRREZ

Post tags:

Posted in: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, | | Comentarios desactivados en EL PERIODISTA QUESADEÑO MATEO MADRIDEJOS VIVES DONARÁ SU LEGADO AL INSTITUTO DE ESTUDIOS GIENNENSES.-



Related News


Fotos de ervas medicinais
Fotos de armeria colima
Pagina para cambiar fondo de fotos
Miley cyrus desnuda en sesion de fotos 18
Fotos de buses colombianos
Fotos de hombres para descargar gratis
Fotos de lowrider arte
Natali hotel torremolinos fotos