Objetivos

El posgrado en Pediatría tiene como objetivos:
1. Formar especialistas en Pediatría calificados, que tengan una visión de conjunto en todos los campos de la fotos de libano tolima especialidad y a su vez un conocimiento y entrenamiento sólido de ellos, que le permitan desempeñarse en todos y cada uno de los niveles de atención, con especial énfasis en la Educación, Prevención y Promoción, ajustándose a los lineamientos que plantea la Ley 100; gran capacidad para atender los problemas más comunes del niño y de su familia (90% de la demanda)
2. Formar especialistas con una visión real de la problemática de la infancia a nivel mundial y nacional, capaces de proyectarse en la comunidad y trabajar con ella en las soluciones de los problemas de atención primaria del niño.
3. Crear especialistas capaces de organizar y dirigir servicios de atención Pediátrica a cualquier nivel, que ofrezcan un cubrimiento total a la comunidad con que se desarrollan.
4. Fundamentar en el estudiante de postgrado la actividad investigativa, que lo lleve a producir nuevos conocimientos y a publicarlos causando un impacto en la comunidad.
5. Capacitar al estudiante de Postgrado para que participe activamente en las labores docentes y en forma permanente en su propia formación y la de sus compañeros y estudiantes de pregrado.
6. Cambiar la expectativa en los jóvenes pediatras y que sean muy capaces en la atención primaria y pediatría ambulatoria, la cual representa el 90% de la demanda, y hacer consciencia de que la formación pediátrica actual en muchos programas del país, se realiza en hospitales de alta complejidad (tercer y cuarto nivel, donde sólo acude el 10% de la demanda pediátrica) y hacer profunda orientación hacía la atención primaria.

Perfil ocupacional

Información académica

Plan de Estudios

Director Especialización

Dr. Nicolás Ramos Rodríguez.



Related News


Collage de fotos hacer
Fotos de guaguas lindas
Fotos de animales con cuernos
Mais belas fotos do mundo
Dst verruga genital fotos