Закрыть ... [X]
Закрыть ... [X]

El conflicto sirio | La represión

foto de la noticia

Una niña herida en un bombardeo se recupera junto a su familia / REUTERS

Homs se ha convertido en una enorme jaula en la que miles de personas tratan de seguir con vida bajo el asedio de las bombas, decenas de francotiradores en las azoteas de los edificios y un ambiente de terror generalizado y continuo, soportando la feroz ofensiva de los últimos días de las tropas del Geish, el Ejército de Bachar el Asad, que según fuentes opositoras ayer mató a medio centenar de personas.

Los planes de Washington

Incapacitada para actuar en el marco de Naciones Unidas, la Administración norteamericana sopesa diferentes opciones para ayudar a la oposición siria a acabar con el régimen de Bachar el Asad, incluida la posibilidad de armar a los rebeldes, aun a riesgo de acelerar una guerra civil en ciernes.

La posición ruso

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, intentó ayer justificar el veto de su país a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria y "lamentó" que ese documento hubiera sido sometido a votación "precipitadamente" e ignorando su ruego de esperar al regreso del viaje que emprende el martes a Damasco.

Los dos grandes partidos palestinos, Fatah y Hamás, acordaron ayer que Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, asuma muertas también la jefatura de un Gobierno interino con la misión de organizar elecciones.

El hasta ahora director del Servicio de Información Externa y exministro de Asuntos Exteriores de 2004 a 2007, Mihai Razvan Ungureanu, se convirtió ayer en el flamante primer ministro rumano con el cometido de mitigar la crispación política y social en la que el país balcánico se halla inmerso desde mediados de enero.

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han celebrado este lunes en el Elíseo el 14º Consejo de Ministros bilateral de la historia entre Francia y Alemania. El eje franco-alemán ha salido de nuevo a escena para presentar sus avances en la convergencia fiscal, que armonizarán el impuesto de sociedades de ambos países antes de enero de 2013.

La derecha mexicana apuesta por una mujer para conservar la presidencia de la República. La diputada Josefina Vázquez Mota ganó por amplia mayoría -55% de los votos frente al 38% conseguido por Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda- las votaciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), en el Gobierno, y será quien dispute las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Andrés Manuel López Obrador, quien repite al frente de la izquierda (Partido de la Revolución Democrática, PRD).





ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ



Related News


Fotos de la boda de lilly goodman
Fotos de nelly furtado
Fotos de ollantaytambo cusco
Caicara del orinoco fotos
Fotos del hijo de grecia colmenares
Dos fotos en una sola online
Fotos del concierto de metallica en guatemala
Fotos de hombres lobos reales